UNAM ganó el Clásico de Boxeo ante el IPN

Los integrantes del equipo representativo Puma se imponen en seis de ocho categorías.

Nota y fotos: César Rodríguez (servicio social)

El equipo representativo de boxeo de la UNAM se llevó el Clásico de la disciplina ante la escuadra del IPN, al imponerse en seis de las ocho divisiones que se disputaron, combates a tres rounds de tres minutos cada uno, en el Ex Reposo de Atletas, en Ciudad Universitaria.

Los últimos campeones de la Universiada Nacional 2017 lograron nuevamente poner los colores azul y oro en alto: Josué Palos, en la división de 91 kilogramos, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración; Aldair Hernández (69 kg), de Derecho; y Yoali Sánchez (75kg), de Psicología.

Por su parte, Alan Trejo (81kg), de Ingeniería, y Oscar Agüero Peña (69kg), integrante de la Asociación de Boxeo de la UNAM (ABUNAM), ganaron sus duelos al derrotar a Emiliano Gutiérrez y Osmani Cruz, respectivamente.

En los combates femeniles, Yaredi de Jesús, también integrante de la ABUNAM, ganó en la división de los 54 kilogramos ante Kenia Cerda. En 51 kg, Monserrat Aceves, de Ciencias Políticas y Sociales, fue segundo lugar, al igual que Ramón Palafox, de Economía, quien también obtuvo el segundo sitio en 60 kg.

“Este torneo nos sirve a todos como fogueo, tanto para nuestros seleccionados como para aquellos que apenas van comenzando. Además, para la edición de este año de los Juegos Universitarios”, expresó el entrenador del equipo auriazul Antonio Solórzano.

México DF, 06/10/2017