Se renueva la Asociación de Boliche de la UNAM

Rinde protesta la nueva mesa directiva de esta disciplina deportiva. El nuevo proyecto pretende captar nuevos talentos universitarios

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Una de las disciplinas deportivas más antiguas y de tradición, en el ámbito del deporte dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo es el boliche, disciplina deportiva que a lo largo de poco más de cincuenta años de existencia le ha brindado lustre y brillo a la institución, con bolichistas que no solo han representado a la UNAM, sino a México, en certámenes tanto nacionales, como internacionales.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), tomó protesta a la nueva mesa del Consejo Directivo de dicha asociación, misma que ahora será presidida por el químico Jorge Reyes López; como secretario Gonzalo Alba Gracida; el tesorero Gustavo Romero Suárez y el vocal de la Segunda Fuerza Jorge Humberto Castro Romero.

En la vocalía Infantil, Alejandro Loza García; el vocal de la Tercera Fuerza Carlos Méndez Rivera y, como entrenador en jefe, Carlos Aburto, todos destacados bolichistas universitarios.

En el acto estuvieron presentes también Gerardo Arrioja Ávila, ex presidente de la Asociación, así como Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo e Isabel Barragán Isidro, Coordinadora Jurídica de la DGDU.

Tradición ganadora

A lo largo de su historia, el boliche se ha caracterizado y distinguido por ser una disciplina noble, que le ha redituado diversos triunfos en todas las categorías y ramas, a lo largo de su historia.

“Muchos bolichistas de renombre han formado parte de nuestra asociación y con su talento y esfuerzo han obtenido medallas de oro, plata y bronce, en distintos certámenes, lo mismo en Campeonatos Nacionales de Federación, como en Olimpiadas Nacionales, y a nivel internacional, en Campeonatos y Copas del Mundo, Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos”, señaló Gerardo Arrioja.

Hoy, con este nuevo proyecto, la nueva directiva de la Asociación de Boliche de la UNAM pretende renovar sus estrategias de captación de talento y trabajar con ello para obtener mejores resultados en el corto y mediano plazo.

“Es algo cíclico, que tiene que ver con el caminar de los tiempos. Hay épocas de esplendor y florecimiento y otras en las que toca aguantar. Buscamos ahora atraer a gente nueva, extenderles la invitación. Somos una asociación que recibe a niños de 8, alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, y universitarios de cualquier edad, hemos tenido integrantes de 80 años de edad. Esto puede sonar a broma, pero es cierto, el amplio bagaje de edades de las personas que conforman nuestra asociación, es así de amplio y diverso”, comentó Jorge Reyes.

La sede de este deporte, que es una de las más de cincuenta disciplinas que forman el abanico de opciones con que cuenta la DGDU, es el Bol Insurgentes, ubicado en la calle de Hermes número 25, en la colonia Crédito Constructor, entre el Centro Libanés y el Teatro de los Insurgentes.

El horario de la escuela de boliche a partir de las 9:45 y hasta las 13:30 horas, todos los domingos.

México DF, 27/09/2017