Universitarios puma participarán en Liga de Escalada Estudiantil

Los universitarios se mediarán ante el IPN y Universidades privadas, en la segunda edición de esta liga en el año.

Por: Arturo Alavez R.
Fotos: cortesía de la LEE.

Un grupo de treinta alumnos de distintas Facultades y Escuelas Universitarias participarán en la segunda edición de la Liga de Escalada Estudiantil 2017, que inicia el lunes 18 de septiembre y tendrá una duración de un mes, en la que visitarán cada semana uno de los escalodromos más grandes de la Ciudad de México, Toka la escalada, Bloc-E centro de escalada, Adamanta y V+ Bouldering and sport center.

Los auriazules intentarán refrendar su título de campeón ante sus similares del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, además de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, como también del Instituto Tecnológico Autónomo de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Los competidores, cada semana buscarán sumar puntos para su escuela por cada problema que resuelvan (línea de movimientos de diferente dificultad, no mayor a 4 metros de altura también llamados boulders), serán ocho por cada sede, aparte tendrán una final por quipos, en la que resolverán ocho problemas más, al final serán un total de 40.

La final se llevará a cabo el 21 de octubre en el gimnasio de Bloc-E, en la cual también los mejores cinco competidores de la Liga, en la rama varonil y en la femenil, se medirán para conocer a los mejores escaladores universitarios.

Paola Duran del Posgrado de Diseño y Comunicación Visual espera que el equipo se corone de nuevo campeón, “el equipo es muy bueno y los chicos están comprometidos, ojalá que nos vaya muy bien” con una sonrisa de confianza expresó la quien también es capitán del equipo auriazul.

Para Patricio Suarez estudiante de la Facultad de Ingeniería, espera defender el campeonato, “ojalá me pueda meter a la final individual ya que las veces anteriores he estado muy cerca, ahora si me tengo que apretar” comentó el alumno de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería geológica.

México DF, 19/09/2017