Histórico triunfo de Pumas CU sobre Auténticos Tigres

El equipo de la UNAM venció en el estadio Gaspar Mass después de 19 años; su última victoria se dio en 1998

Armando Islas
Fotos: Cortesía Grecia Rodríguez

 

De la mano de Daniel de Juambelz, quien tuvo un pase de anotación y corrió para dos, más una espectacular jugada a la defensiva por parte del novato Diego Pareyón, Pumas CU derrotó en series extra a los Auténticos Tigres por 22-19 en duelo correspondiente a la semana 3 de la Liga Mayor de ONEFA. El juego se disputó en el Estadio Gaspar Mass, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De esta manera el equipo dirigido por Otto Becerril suma su segunda victoria en la temporada y deja su marca en 2-1, la misma de la escuadra regia, pero ahora con la ventaja para los del Pedregal rumbo a la postemporada, que definirá al primer lugar del Grupo Verde en caso de empate en el departamento de triunfos-derrotas.

En este partido, las autoridades de la UANL realizaron un reconocimiento por el centenario del legendario jugador Gaspar Mass; ya en el encuentro, la escuadra de la UNAM fue la que abrió el marcador y en todo el tiempo regular nunca estuvo abajo. De hecho la defensiva puma supo controlar los embates de los locales, quienes finalmente lograron rescatar el empate a 16 en el tiempo regular.

A sólo segundos de que terminara el juego, Tigres estaba a punto de anotar, pero el linebacker novato Diego Pareyón arrebató el balón de manera espectacular a una yarda de la zona de anotación, con ello evitó la derrota auriazul y mandó el partido a series extras.

En el overtime, los regios ganaron la serie ofensiva, pero solo pudieron conseguir tres puntos por medio de un gol de campo, lo cual abrió la posibilidad a la visita de comandar un ataque. Fue entonces cuando Pumas llegó a zona roja de los Auténticos y De Juambelz, en engaño de optativa, prefirió hacerla personal y recorrió siete yardas para timbrar las diagonales y conseguir el triunfo.

El próximo juego de Pumas CU es el próximo sábado 23 de septiembre a las 12:00 horas, contra Linces de la UVM en el estadio Olímpico Universitario. Los boletos para este partido ya están a la venta a través del sistema ticketmaster y el día del partido a partir de las 10:00 horas en las taquillas del inmueble.

México DF, 19/09/2017

Más noticias