Destacada actuación del Kendo Puma en el Nacional de la especialidad

Los atletas universitarios culminaron con dos oros, dos platas y un bronce.

Nota: Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

Con un saldo de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, el equipo representativo de Kendo de la UNAM culminó su participación dentro del Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevó a cabo en el Frontón Cerrado, en Ciudad Universitaria.

Los primeros lugares que consiguió el cuadro de la UNAM correspondieron al equipo femenil de primera fuerza, el cual estuvo integrado por Lumi Tamara, Vera Martínez y Melissa Maravilla, las tres de la Asociación de Kendo. Además, Herán Arcos Peralta, alumno de la Facultad de Ingeniería, logró el otro metal dorado en la categoría de segunda fuerza.

Por su parte, Emilio Porras, de Ciencias Políticas y Sociales, consiguió una de las preseas plateadas en la categoría primera fuerza; mientras que el equipo masculino, integrado por el mismo Porras, junto con Diego Cornejo, de Filosofía y Letras, Daniel Heredia, Iván Flores, Antonio Arias y Rodrigo Gutiérrez, los últimos cuatro integrantes de la Asociación de esta Casa de Estudios, consiguieron el otro metal de segundo lugar.

“En general fue un excelente desempeño de nuestro equipo en el certamen, buscamos más medallas de oro, pero el trabajo realizado en los últimos dos años está dando frutos y si continuamos así, pronto tomaremos la primera posición dentro del Nacional”, dijo Rodrigo Gutiérrez, director técnico de la delegación de la Asociación de Kendo de la UNAM.

A este certamen, que sirvió para conmemorar los 40 años de la disciplina en la Universidad Nacional, se dieron cita más de 170 competidores de diferentes estados de la República Mexicana.

México DF, 14/09/2017