Fabiola Núñez y Edith Márquez clasifican al Mundial de Remo

La pareja universitaria representará a México en el evento que se realizará en Florida, en la categoría doble femenil peso ligero

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El dueto puma integrado por Fabiola Núñez y Edith Márquez se clasificó al XLVII Campeonato Mundial de Remo, que se realizará en Sarasota, Florida, luego de su gran actuación en el selectivo nacional que se llevó a cabo en la Pista “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, donde compitieron los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de todo el país.

Las atletas universitarias consiguieron su boleto en la categoría doble femenil peso ligero (prueba en la que recorren dos kilómetros), tras registrar dos de los mejores tiempos de la competencia: el primer día impusieron su mejor marca con 7 minutos 32 segundos y el segundo día hicieron su recorrido en 7 minutos 33 segundos.

Edith Márquez Juárez, de 21 años de edad, participará por primera vez en una competencia internacional: “Estoy muy emocionada y nerviosa, al principio el acoplarme al entrenamiento de la selección nacional es algo complicado, porque es muy diferente, exige más responsabilidad y esfuerzo”.

“Sin embargo, trabajar al lado de Fabiola me ha enseñado muchas cosas. Con la experiencia que tiene me ha ayudado mucho, remando como equipo, me enseña lo que sabe y trata de ayudarme para hacer que el bote corra mejor. Ella sabe mucho acerca de eso y yo me dejo guiar, porque sé que es muy profesional en esto”, añadió la también alumna de tercer semestre de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Por su parte, Fabiola Núñez, está convencida de que pueden lograr un buen papel en este Mundial, pues considera que ha hecho una gran mancuerna. “Edith es una niña que es muy fuerte, muy comprometida, y muy sencilla. Sabe trabajar en equipo y tiene la disposición de aprender, nos estamos acoplando bastante bien y podemos generar buenos resultados”, finalizó la experimentada atleta, quien es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM.

México DF, 07/09/2017