Pentatleta Puma gana su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Melissa Mireles, seleccionada mexicana de la especialidad, clasificó a la justa internacional, tras conquistar el Campeonato Panamericano.

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

 

La pentatleta auriazul Melissa Mireles Rendón consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de conquistar el campeonato Panamericano NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe) y Sudamericano 2017, categoría sub 19, de la especialidad, efectuado en Mérida, Yucatán.

Mireles Rendón, quien pertenece a la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM, obtuvo su pase a la justa internacional luego de obtener 264 unidades en esgrima, 252 en natación y 341 en la prueba combinada de tiro-carrera, para un total de 857 puntos y, con ello, culminó en el primer lugar de este clasificatorio, en donde también participaron atletas de Guatemala, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Venezuela, quienes compitieron por el boleto a dichos juegos, en el Campo Deportivo Salvador Alvarado, de la capital yucateca.

En los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud no habrá prueba de equitación, por lo tanto, no se llevó a cabo esta prueba en dicha eliminatoria.

“Estoy realmente muy contenta, fue una competencia muy pareja, muy dura y cerrada, que se definió hasta el final. Ahora debo descansar y hacer terapia para rehabilitarme de una lesión que tengo en un tendón y que hizo que la contienda fuera dolorosa en algunas etapas”, sostuvo la atleta auriazul.

“Es meritorio el logro y la clasificación, hubo momentos en los que el dolor le resultaba muy intenso y, a pesar de ello, tuvo la fuerza y determinación para mantenerse al frente de la competencia para alcanzar el boleto”, expresó por su parte Germán Mireles Contreras, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de esta Casa de Estudios.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán del 6 al 18 de octubre del próximo año, en la capital de Argentina, en donde competirán las mayores promesas del deporte mundial.

México DF, 07/09/2017

Más noticias