Pumas CU, listo para enfrentar la temporada 2017 de Liga Mayor

• El equipo universitario se presentó ante los medios de comunicación en el Estadio Olímpico Universitario

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Con renovados bríos, Pumas CU se declara listo para encarar la temporada 2017 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la que debutan el próximo sábado 2 de septiembre, cuando visiten a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Así lo señaló el head coach Otto Becerril, tras la foto oficial del equipo de Liga Mayor, así como la de sus respectivas líneas, durante el Día de Prensa que se llevó este día en el Estadio Olímpico Universitario, en donde acompañaron al equipo representativo de la UNAM, Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria; y Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario.

“Sin duda, la campaña pasada fue de mucho aprendizaje, ahora con más tiempo para trabajar, en este 2017 la consigna es que el equipo se mantenga en la elite, es decir, ganar el campeonato, para eso nos preparamos y desde el próximo sábado tenemos que demostrarlo”, advirtió el entrenador en jefe.

El roster de Pumas CU para encarar este campeonato se conforma por 66 jugadores, entre ellos 17 novatos, arropados por 15 veteranos, 10 de quinto y 5 de sexto año.

“Esta temporada, el sello de Pumas será la defensiva: agresiva y rápida. Aunque considero que debemos seguir trabajando para alcanzar el nivel que pretendemos, estamos listos para el kickoff. Ahora lo que nos ocupa es el juego ante Aztecas, que es el primero que viene y queremos iniciar con el pie derecho”, señaló Abraham Herrera, alumno de la Facultad de Derecho y capitán del equipo.

El primer partido del equipo auriazul en el Estadio Olímpico Universitario será frente a Pumas Acatlán, el sábado 9 de septiembre, a las 12:00 horas, duelo que significará una gran fiesta del deporte universitario, en el marco de las celebraciones del 90 aniversario del futbol americano en la UNAM. Los boletos para este partido ya están a la venta a través del sistema ticketmaster.

México DF, 29/08/2017