Conformado el equipo de judo de la UNAM para el Torneo Nacional

• Serán 33 judocas los que acudan al certamen, tras sortear con éxito el selectivo interno efectuado en el Ex Reposo de Atletas.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Con un total de 33 atletas quedó conformada la selección de judo de la UNAM que competirá en el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández”, que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, el cual tiene el aval de la Federación Mexicana de la especialidad. 

Para conformar el equipo representativo auriazul, el pasado sábado se llevó a cabo el selectivo interno de la Asociación de este arte marcial en la Universidad, donde se dieron cita todos los judocas universitarios de diferentes entidades académicas de esta Casa de Estudios. 

El escenario fue el Dojo del Ex Reposo de Atletas y para ser considerados dentro del conjunto auriazul, los participantes debían quedar ubicados en el primer lugar de las ocho divisiones en la rama varonil y siete en la femenil, dentro de las categorías Infantil B, Sub 18, Sub 21 y Primera Fuerza. 

“El Torneo Daniel F. Hernández es una competencia puntuable para la Federación de cara a próximos torneos internacionales. Espero colocar a alguno de nuestros chicos en la selección nacional. Además, el certamen nos servirá de fogueo para iniciar el ciclo rumbo a la Universiada Nacional del próximo año”, señaló Hilario Ávila, entrenador en jefe del equipo Puma. 

Los seleccionados pumas

Dentro de la categoría Infantil B, Karla Monterrosa y Sacbe Álvarez, en las divisiones 64 y +64 kilos, respectivamente, y ambos de la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 2, formarán parte del representativo universitario. 

Por lo que respecta a la Sub 18 femenil, acudirá Néfer García Patiño (CCH Sur), en 48 kg; Ireric de la Rosa (ENP 8), en 52 kilos; Arely Gutiérrez (ENP 4), en los 63 kg; así como Diana Laura López (ENP 5), en 70 kg. 

En cuanto a los hombres, lograron colarse a la lista: Carlos García (ENP 4), en los 50 kilos; Alán Guadarrama (ENP 8), en 55 kg; Edgar Álvarez (ENP 2), dentro de los 66 kg; Alejandro Blanco (ENP 5), en los 73; Marcos Martínez (ENP 8), en 90 kilos; así como Pablo Pérez (CCH Sur), en 100 kilogramos. 

Dentro de la categoría Sub 21, por la rama femenil, consiguieron un cupo en la selección puma Carina Chávez (Facultad de Ingeniería), en 44 kilos; Alexandra Velázquez (FES Zaragoza), en los 57 kg; así como Citlali Matadamas (FES Cuautitlán), en los 63 kilogramos; y Daniela Armas (ENP 5), en los 70 kg. 

También, Guillermo Zúñiga (ENP 5), en 55 kilos; Amaury Badillo (Arquitectura) en 60; Emilio Villanueva (FES Aragón) dentro de los 66 kilogramos; Auric Fernández (FES Iztacala) en 73 kg; Germán Cruz (Química), en los 81 kilos; Brandon López (FES Acatlán), en los 90; y Ethan Campos (Ciencias), en más de 100 kg, serán los que acudan a Monterrey como seleccionados en la categoría Sub 21.

En cuanto a Primera Fuerza se refiere, rama femenil, aseguraron un sitio Anabel Tepoz (Medicina), en 48 kilos; Mariana Román (Veterinaria), dentro de los 52 kilogramos; Ana Susana Estrada (Ciencias), en los 57; al igual que Yutsil Flores (Ciencias), en 70 kg.

 En la rama varonil lograron un puesto Ulises Arellano (Ciencias0 kg; Omar Rodríguez (Derecho), en 60 kilos; Alejandro Rodríguez (Ingeniería), en 66; José Armando Jiménez (FES Aragón), en 73 kilogramos; Alán Lozano (Filosofía), en 81; así como Mario Flores (FES Aragón), en más de 100 kg.

México DF, 25/08/2017

Más noticias