Tres títulos para la UNAM en la Infantil de ONEFA 2017

Pumas CU se coronó en dos categorías, mientras que el programa de Acatlán también ganó un título

Nota: Armando Islas
Fotos: César Rodríguez y Fredy Pastrana

 

Los primeros títulos para la UNAM en la temporada 2017 llegaron a través de sus infantiles, pues el pasado fin de semana se disputaron los duelos de campeonato de dicha categoría y se ganaron tres cetros, dos para la Organización de Pumas CU y uno más para la de Acatlán.

La actividad comenzó el pasado sábado en el Estadio Manuel Neri, de Ciudad Universitaria, con el duelo entre Pumas Oro y Águilas Blancas del IPN, correspondiente a la final de la Conferencia 1, categoría Infantil (11-12 años), donde el conjunto auriazul, dirigido por Armando López, se llevó la victoria por 6-0.

Posteriormente, el conjunto correspondiente a la categoría “A” (13-14 años), enfrentó a los Cimarrones de Querétaro a los que se impusieron por 28-12 y de esta manera consiguieron el segundo cetro para la organización, el vigésimo sexto título desde que compiten dentro de la ONEFA, desde 2010.

Dentro de la Conferencia 3, Pumas Acatlán fue local en la final de la categoría Infantil (11-12 años) ante Frailes del Tepeyac y en el emparrillado de dicha Unidad Multidisciplinaria, los auriazules, cuyo head coach es Alejandro Pineda, se impusieron por 28-12.

“Estoy muy orgulloso de los niños que pusieron todo para levantar este título, hoy hemos conformado un equipo que quiere nuestros colores y buscan hacer historia en Pumas Acatlán”, dijo el entrenador del conjunto, el cual le dio a la organización acatleca el cetro numero 11 dentro de su historia en la Infantil.

México DF, 11/08/2017

Más noticias