Dos bronces lograron los judocas de la UNAM, en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional

• Carina Chávez, de Ingeniería, y Marco Torres, integrante de la Asociación de Judo de la UNAM, fueron los terceros lugares nacionales

Michelle Ramírez

Cancún, Quintana Roo. Carina Chávez, alumna de la Facultad de Ingeniería, y Marco Torres, integrante de la Asociación de Judo de la UNAM, se llevaron el tercer puesto de las justas nacionales más importantes del país, que se realizaron en el Poliforum Benito Juárez y el Centro Estatal de Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR), respectivamente, del estado caribeño.

En los 44 kilogramos femenil, de la categoría Juvenil superior del Nacional Juvenil, entró en acción la Universitaria Carina Chávez Granados, quien vio acción en la sede del Poliforum Benito Juárez.

Se enfrentó a Daniela Rodríguez, de Michoacán, quien refrendó su título en esta edición del Nacional Juvenil. La Puma ganó los combates ante Karina García, de Jalisco, y Rosa Mendoza de Sinaloa. En la última pelea cayó ante la regia Tania Hernández, quien a la postre se quedó con la segunda posición. Al final, en la suma de los puntos, la tercera posición fue para la judoca puma al lado de Karina García.

“Sé que mi capacidad es para más y podría llegar a un mejor lugar, pero espero poder hacerlo,  al menos estas ya son experiencias ganadas y forman parte de mi carácter y creo que también van a determinar el día de mañana en qué lugar voy a estar, porque ya no voy a aceptar estar un poco más abajo del podio, sino hasta donde yo quiero que es arriba”, mencionó la estudiante de ingeniería mecatrónica.

En actividad de la Olimpiada Nacional, desarrollada en el CEDAR, se presentó el auriazul Marco Antonio Torres Salazar, de la categoría Sub 15,  división de los 58 kilogramos, ante los representantes de Sonora, Baja California y Yucatán, a quienes venció para posteriormente enfrentar en la semifinal a Raúl Lozano, de Nuevo León, quien venció al puma que se quedó con el bronce.

“Pude haber llegado más lejos, me he preparado más, espero que con un poco más de tiempo se pueda notar, no estoy conforme, me distraje, creo que eso fue lo que ocurrió, debí haberme concentrado más”, comentó Marco Torres.

México DF, 23/06/2017