Gran participación en la Prueba de la Hora de Natación por Equipos

• Un total de 653 universitarios participaron en esta gran convivencia que se realizó en la Alberca Olímpica de CU

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

 

Gran participación de la comunidad universitaria en la Prueba de la Hora de Natación por Equipos 2017, en la que participaron 653 alumnos, en la Alberca Olímpica de CU. 

Los universitarios disfrutaron de la convivencia e integración que se generó en el recinto acuático, de los cuales 347 fueron mujeres y 306 hombres. Algunos se presentaron al llamado completamente solos y en cuestión de segundos se integraron en algún equipo. 

La prueba consistió en nadar en relevos por equipo durante una hora, según sus habilidades y estilo de nado predilecto, en tres categorías: principiantes con seis nadadores, intermedios con cinco y avanzados con cuatro integrantes. 

El equipo “Los Bucitos” obtuvo el mejor tiempo en principiantes, al alcanzar nadar la distancia de 2,900 metros, escuadra integrada por los nadadores: María Fernanda Parra, Karla Vilchis, ambas alumnas de la Prepa 2, Edgar Enríquez y Felisol Gil, de la Facultad de Contaduría y Administración, e Itzel Mejía y Gemma Rosas, de Química

La mejor marca en la categoría de avanzados con 4,400 metros fue para el conjunto “Dinamita”, compuesto por: Jessica Olivares, Maricruz García; Jaime Miranda; Ulises González y Axel Escárcega, todos de la Prepa 5. 

En la categoría avanzados se impusieron “Los Julius”, al sumar 5,200 metros, grupo conformado por: Yair Santillán, Juliana Armenta, Olmo Cabañas y Carlos Aguilar, de Prepa 1, 8 y los dos últimos de la 6, respectivamente. 

“Creo que son actividades que nos ayudan a conocer a más integrantes de nuestra Universidad, además de fomentar el deporte en los chavos y así conjugarlo con el crecimiento académico”, expresó el nadador Eduardo Prado Díaz, alumno de la Facultad de Ingeniería. 

También participaron alumnos de licenciatura de las Facultades de Ciencias, Arquitectura, Derecho, Ingeniería y estudiantes de media superior del Colegio de Ciencias y Humanidades, planteles Sur y Oriente, además de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 1, 2, 4, 5, 6 y 8, así como de las Facultades de Estudios Superiores de  Iztacala y Zaragoza. Asimismo, universitarios integrantes del programa “Aprende a Nadar”, que ofrece la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), y por último miembros de los equipos representativos de natación y nado con aletas de la UNAM.

México DF, 07/06/2017

Más noticias