Atletas de remo de la UNAM, bicampeonas en el Nacional Juvenil

• También destacaron los auriazules Alberto Lara y Carlos Hernández al ganar la medalla de bronce

Michelle Ramírez

Santiago, Nuevo León.- Las regatas del Nacional Juvenil 2017 realizadas en la presa La Boca de Nuevo León dejaron para la UNAM una medalla de oro y una de bronce, certamen en el que compitieron los mejores exponentes de esta disciplina del país, en la categoría 18 a 20 años. 

El oro cayó gracias a la actuación de Mariana García Colín, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Claude Constant Martin, integrante de la Asociación de esta disciplina en esta Casa de Estudios, quienes se convirtieron en bicampeonas en la prueba de dos remos largos sin timonel, rama femenil. 

Ambas se presentaron en este nacional para defender su título obtenido en la edición 2016 y consiguieron la hazaña de cruzar primero la línea de meta después de recorrer los 2,000 metros de la prueba con un tiempo en 7 minutos 59 segundos y 15 centésimas, superando a las representantes del estado de Jalisco y de la Ciudad de México. 

“Ahora lo que buscamos es competir en las eliminatorias para clasificar a los Juegos Centroamericanos. Cada resultado no es coincidencia, es trabajo de todos los días, por ello es importante la constancia y la disciplina, con eso se pueden obtener buenos resultados”, mencionó Mariana García, para quien fue su última participación en el evento juvenil. 

“Las dos sabemos que hemos hecho muchos sacrificios personales y académicos para poder estar aquí y es una satisfacción muy grande llevarse la medalla de primer lugar por segunda vez y demostrar que estamos aquí, porque hemos hecho nuestro trabajo”, añadió Claude Constant. 

Una medalla más de bronce 

Por su parte, los remeros Alberto Lara, estudiante de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, y Carlos Hernández, integrante de la Asociación de Remo de la UNAM, también se subieron al podio de los vencedores en el tercer peldaño, en la prueba de dos remos largos sin timonel de la categoría 18 a 20 años, al realizar el recorrido de los 2,000 metros en 6 minutos 56 segundos y 55 centésimas. Primero cruzaron la meta los representantes de Baja California y Baja California Sur, respectivamente.

México DF, 07/06/2017

Más noticias