Doble medalla para Gustavo Eslava en canotaje de Olimpiada Nacional 2017

• Se prepara para Juegos Centroamericanos

Michelle Ramírez

Santiago, Nuevo León. El atleta puma Gustavo Eslava Rosas de la Asociación de Canotaje de la UNAM, cosechó dos preseas para su disciplina en la categoría 16-17 años de la Olimpiada Nacional 2017, realizada en la presa La Boca, de este municipio en Nuevo León. 

La primera de ellas fue en los mil metros, en la modalidad de canoa individual, en la que se llevó el metal argento con un registro de 4 minutos 24 segundos y 53 décimas, el oro fue para Francisco Armendáriz de Nuevo León con 4:17.03, y el bronce se lo llevó Luis Chávez de Jalisco con un tiempo de 4:25.38. 

La segunda de ellas fue de bronce y llegó en la prueba de los 200 metros de la canoa individual, con un tiempo de 39 segundos con 19 centésimas, solo detrás de Alan Arreola de Jalisco quien ocupó la primera posición con 38.19 y Ramiro Rodríguez de Nuevo León quien registró 38.69. 

“Fue una carrera dura, porque yo soy del lado izquierdo y las olas aquí le favorecen a quienes son diestros, entonces yo tuve que meter más el timón, por lo cual ya no aguantaba muy bien mi antebrazo, me cansé y ya nadamás iba con pura cadera, logré quedarme con el segundo lugar y fue bueno; acabo de subir de categoría y el nivel está muy fuerte. Ahorita estoy en selección nacional y me estoy preparando para Juegos Centroamericanos y Panamericanos, le tengo que ganar a los de mi categoría y a los senior, y después vendría el mundial Juvenil y sub 23 en botes de equipo seguramente”, mencionó Gustavo. 

En la misma modalidad, Gustavo y Moises Alavez, obtuvieron el cuarto sitio en el C2 de los mil metros; Brandon García obtuvo octavo lugar en los 200 metros y noveno en los mil metros en la canoa individual de la categoría 14-15 años, categoría en la que junto a Alan Cervantes cruzaron la meta en el séptimo sitio en los mil metros por parejas. 

En la modalidad del kayac, el bote cuádruple de los 16 - 17 años integrado por Alexis Flores, Victor González, Gabriel García y Roberto Díaz, entró en el cuarto lugar en los mil metros; Othón Díaz logró el quinto puesto en la misma distancia pero en la individual de los 18-20 años; en la rama femenil, Lucero Mendoza ocupó el séptimo peldaño en los 200 metros también en la individual de los 18-20 años, por su parte Roberto Díaz entró en la octava posición en los 200 metros también en la individual pero en la categoría 16-17 y  posteriormente junto a Alexis Flores ocuparon la novena posición en los 200 metros; en la misma prueba pero en la categoría 18-20, José Sánchez y Dylan Cervantes ocuparon el octavo lugar de la final.

México DF, 31/05/2017

Más noticias