12 medallas para el remo de la UNAM en Regata Internacional

• Un oro, cinco platas y seis bronces obtuvieron los Pumas en la competencia efectuada en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe” en Cuemanco

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

 

Con una cosecha de un oro, cinco platas y seis bronces, para un total de 12 metales, el equipo representativo de remo de la UNAM culminó su participación en la trigésima primera edición de la Regata Internacional del Club España, que se llevó a cabo en la Pista Olímpica "Virgilio Uribe" de Cuemanco el pasado fin de semana. 

El certamen contó con la participación de nueve equipos nacionales, además de los representativos de Guatemala y Puerto Rico, para un total de 200 exponentes, quienes compitieron durante dos días para demostrar cuál escuadra era la mejor. 

La medalla de oro corrió por cuenta de Edith Márquez, alumna de la FES Aragón, dentro de la prueba par de remos cortos a 2,000 metros. 

Los metales argentos cayeron en dos remos largos a 2,000 metros, con Narendra García (Ciencias Políticas), Claude Marie Constant, de la Asociación de Remo de la UNAM (ARUNAM); y también ganó plata Camila Zárate (ARUNAM), en la prueba de principiante, a 1,500 metros. 

Por lo que respecta a la embarcación de cuatro pares de remos cortos a 2,000 metros femenil sub 23, se logró otro segundo lugar con el equipo integrado por Narendra García, Claude Marie Constant, Edith Márquez, así como por Fernanda Arroyo (Ingeniería). 

Además, en varonil, Halel Hernández (ARUNAM) y Alberto Lara (Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia) se colgaron plata en la prueba de dos remos largos sin timonel a 2,000 metros sub 23; y también lo hicieron en cuatro remos largos sin timonel a 2,000 metros, junto con Luis Molina (Contaduría) y Andrés Hernández (ARUNAM). 

En cuanto los bronces, Brenda García (ARUNAM) se colgó una en par de remos cortos a 2,000 metros, mismo caso de Luis Molina, en la misma prueba, pero en categoría sub 23. 

Braulio Ramírez (Ingeniería) y Uriel Márquez (Ciencias Políticas) también se llevaron el tercer sitio en dos remos largos sin timonel sub 23 a 2,000 metros, mientras que Rodrigo Maldonado (Prepa 1) y Elian Maciel (ARUNAM) hicieron lo propio en dos pares de remos cortos a 2,000 metros Juvenil A. 

Edith Márquez, se llevó otro de los bronces, esta vez en par de remos cortos dash a 500 metros y finalmente en ocho remos largos con timonel dash a 500 metros se obtuvo el último bronce con la tripulación integrada por Alberto Lara, Ricardo Sifuentes (Química), Braulio Ramírez, Josué Ramírez e Israel Urrutia (ambos de Ingeniería), además de Uriel Márquez, Rafael Díaz, Halel Hernández y de timonel Rodrigo Maldonado. 

“Los resultados fueron buenos en general y se tuvo una buena actuación, los chicos siguen mejorando, pero lo más importante es que esto nos da confianza para enfrentar la Olimpiada Nacional 2017, que será en Monterrey, donde esperamos mejorar lo hecho el año pasado”, dijo Juan Antonio Chávez, entrenador del equipo representativo de remo de la UNAM.

México DF, 26/05/2017

Más noticias