Alberto Martínez ganó plata en 1,500 metros de atletismo de la Universiada

• El corredor puma logró una marca de 3:49.14

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León. Alberto Martínez  Sánchez  estudiante de octavo semestre de ingeniería civil en la Facultad de Estudios Superiores  Acatlán, ganó la medalla de plata en los mil 500 metros al finalizar su competencia con 3:49.14, en la Pista Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).El martes 5 de mayo.

Con 7 años de experiencia en el atletismo, el corredor puma logró superar a Alexis Verdugo, representante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) quien alcanzo la marca de 3:50.63, mientras que Cristofer Sandoval de la autónoma de Zacatecas (UAZ), quedó en el primer sitio con 3:47.46.También participó el día de ayer en la prueba de los 800 metros, donde logró una marca de 1.51.Cifra que lo colocó en el sexto lugar de la competencia.

Esta es su tercera universiada y la primera en quedar entre los tres primeros lugares. En el edición 2014, celebrada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), logró el onceavo lugar en los 400 metros y en Nuevo León en el 2015 se colocó en el octavo sitio de los 800 metros. El año pasado no tuvo participación por cuestiones de salud.

Su próxima competencia será en junio próximo en el Campeonato Nacional de Atletismo 2017, que se desarrollará también en la Cuidad de Monterrey, Nuevo león. Evento de carácter clasificatorio para el Mundial de Atletismo, Londres 2017.

Alberto de 24 años nació en Metepec, Toluca. Actualmente vive en Naucalpan, donde además de estudiar y entrenar para sus competencias, trabaja para una empresa denominada, Ingeniería en Comprensión Mundial, donde arma y desarma válvulas de máquinas industriales.

México DF, 08/05/2017