Liliana Pérez debuta en Universiada Nacional con plata en lanzamiento de disco

• La lanzadora logró en siembra 40.47 metros y para las finales consiguió alcanzar los 39.52 metros que determinaron su metal plateado

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León. Con 18 años de edad, Liliana Cassandra Pérez Reséndiz, estudiante de primer año de enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, debutó con plata en la Universiada Nacional 2017, en la Pista Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el martes 5 de mayo.

La lanzadora logró en siembra 40.47 metros y para las finales consiguió alcanzar los 39.52 metros que determinaron su metal plateado, dejando atrás a la representante de la Universidad de Occidente (UdeO), Esperanza López, con un marca final de 38.63 metros. El primer sitio lo ocupó María Fernanda Orozco de la Universidad Autónoma de Chihuahua con 48.76.

Después de esta competencia estudiantil, la atleta se preparará para su próxima participación de Olimpiada Nacional 2017, a finales de este mes, también en Nuevo León.

Su sentir al ganar la plata fue muy emotivo, no lo podía creer, pero se notaba la felicidad en su rostro, “al principio estaba nerviosa pero es cuestión de controlar la mentalidad e ir poco a poco, porque la técnica y el entrenamiento ya lo traes es cuestión de controlar y manejar los nervios. Estoy muy feliz y agradecida con mi mamá, la señora Ana Lilia Reséndiz” finalizo la deportista puma.

México DF, 08/05/2017