Espectacular jornada de Tazones de Futbol Americano en los Juegos Universitarios 2017

• Arquitectura, Contaduría, Derecho, Acatlán, Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia fueron los equipos ganadores

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana y Jacob Villavicencio

 

En el marco de los Juegos Universitarios 2017 se celebraron los tradicionales tazones interfacultades con resultados apretados en la mayoría de estos duelos. Los campos de futbol americano de Ciudad Universitaria se pintaron con un gran ambiente estudiantil que llenó las gradas para apoyar a su respectiva facultad. 

El tradicional Tazón de la Mezcla, entre la Facultad de Arquitectura y la de Ingeniería, se definió en serie extra, luego de un gran duelo de defensivas que regaló a la tribuna dos intercepciones por los Leopardos y una de los Escorpiones Rojos, con lo cual mantuvieron el marcador en cero al término de los cuatro cuartos. 

En la instancia de desempate, Arquitectura no desaprovechó su primera posesión a la ofensiva y logró abrir el marcador con un acarreo de su mariscal de campo de un par de yardas hasta cruzar las diagonales y el punto extra acertado para poner la pizarra 7-0. El turno era para Ingeniería, pero en ese afán de igualar el marcador sufrieron una intercepción, que les otorgó la victoria a los Leopardos.

“Las ganas de querer llevarnos el trofeo por cuarto año consecutivo nos dio el triunfo. Ingeniería es un gran equipo, tienen un buen nivel, pero el resultado es el fruto del trabajo. Este partido es especial y lo importante era ganar el partido”, dijo Oscar Zavala, jugador del equipo de Arquitectura. 

En otro cerrado duelo, el Tazón de la Moneda se definió por sólo diez puntos de diferencia, 23-13, a favor de Contaduría y Administración sobre Economía. 

El Tazón de las Ciencias Sociales se resolvió con un par de goles de campo de la Facultad de Derecho, que fueron suficientes para derrotar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por marcador de 6-0. 

Odontología se llevó el Tazón de la Muela, también con un gol de campo que sentenció el 3-0 definitivo sobre la FES Zaragoza; mientras que en el Tazón de las FES se dio otro ajustado marcador en el triunfo de Acatlán, jugando de local, por 6-2 sobre Cuautitlán, el único enfrentamiento que se dio fuera de CU. 

El Tazón del Bisturí se lo quedó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con un contundente marcador de 26-0 ante la Facultad de Medicina. 

Los Juegos Universitarios de futbol americano reúnen a 12 equipos de diferentes facultades, quienes se enfrentan en un formato de round robin, después del cual los primeros cuatro equipos avanzan a semifinales para eliminarse en duelo directo y luego disputar la final.

México DF, 05/05/2017

Más noticias