Seis medallas para la UNAM en el Box de la Universiada Nacional 2017

• Todo el equipo auriazul logró subirse al podio: un oro, tres platas y dos bronces fue su cosecha en la máxima justa deportiva estudiantil

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León.- El equipo de box de la UNAM que compitió en la Universiada Nacional 2017 estuvo integrado por seis pugilistas y cada uno logró colgarse una medalla: un oro, tres platas y dos bronces fue la cosecha de los Pumas, en máxima justa deportiva estudiantil del país que se realiza en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El nuevo campeón nacional, Josué Palos Villatoro, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, se impuso en la final al favorito de la competencia, el representante de la UANL, Jorge Abraham Solís Medina, en la categoría de -91 kilogramos, en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica.

El puma dominó la pelea desde el primer round, con ganchos y golpes en la zona lateral del cuerpo de su adversario, quien constantemente se alejaba a su esquina del cuadrilátero para recuperarse, y al final los jueces determinaron el triunfo para Palos Villatoro por decisión de 4 a 1.

“Me siento muy feliz de representar con el corazón a la UNAM y orgulloso al ver que valió la pena el esfuerzo de mis compañeros y el mío, ya que no es fácil combinar el deporte con el ámbito académico. Es un proceso muy desgastante, pero hemos logrado cumplir en ambas responsabilidades”, señaló el también estudiante de sexto semestre de la carrera de Administración.

En la rama femenil, Aurora Jenny Patiño López, también de Contaduría y Administración, se colgó la medalla de plata en los 60 kg, única mujer del equipo auriazul.

También ganaron plata Aldaír Hernández González, estudiante de Derecho, en los 75 kg; y Yoali Ameyatl Sánchez Cortés, de Psicología, en los 81 kg.

Los bronces fueron para Javier Andrés Cruz Cedeño, de la Escuela Nacional de Trabajo Social, también en -81 kg; y para Jorge Alejandro Martínez Flores, de Ingeniería, también en -91 kg.

México DF, 05/05/2017