José Luis Gonzaga Galeana ganó un bronce para la UNAM en la Universiada Nacional 2017

• El alumno de la FES Aragón obtuvo el tercer lugar en la disciplina de Levantamiento de Pesas, en la división de-105 kilogramos

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

 

Monterrey, Nuevo León.- El equipo de Levantamiento de Pesas de la UNAM se despide con una medalla de bronce de la Universiada Nacional 2017. 

La UNAM consiguió su primera medalla oficial en la Universiada Nacional 2017 por medio de José Luis Gonzaga Galeana, alumno de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, quien se colgó el bronce en la disciplina de Levantamiento de Pesas, en la división -105 kilogramos. 

El también estudiante de segundo semestre de la maestría en Derecho Civil, levantó un total de 286 kilogramos, 128 en arranque y 158 en avión, en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León

El oro de la división lo obtuvo Diego Armando Álvarez Muñoz del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), al sumar un total de 299 kilogramos y la plata fue para Emanuel Antonio Campos Ledesma, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con un total 290 kg. 

“Mi objetivo siempre fue dar mi máximo, mejorar mis marcas y tuve una oportunidad que aproveché. Decidí hacer una competencia de estrategia y pegarme a las marcas de los competidores, lo cual me dio buenos resultados y eso me ayudó a lograr la medalla”, expresó Gonzaga Galeana. 

A sus 26 años, José Luis ya participó en tres Universiadas Nacionales, pero hasta esta edición de 2017 en la que consiguió subirse al podio, su mejor participación había sido en 2013, que se celebró en Sinaloa, donde logró colocarse en el cuarto lugar en la categoría -94 kilogramos, pero en ese entonces representaba a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde estudiaba la licenciatura en Derecho. Sin embargo, reconoce que siempre ha sido puma de corazón y en 2015 logró su sueño al ingresar a la UNAM al ser aceptado para estudiar la maestría y desde ese año representa el azul y oro de la Universidad con mucho orgullo. 

Ahora, en su mente sólo está prepararse para buscar la revancha en la próxima edición de la justa deportiva estudiantil más importante del país, que sería su última oportunidad de conseguir el ansiado oro como halterista universitario, pues es el último año de su elegibilidad para competir en Universiada Nacional.

México DF, 04/05/2017

Más noticias