Destacan taekwondoínes Pumas en el International Championship Challenger 2017

• Consiguieron cuatro oros y un bronce en el certamen celebrado en Puebla

Armando Islas
Fotos: Archivo DGDU

 

El equipo representativo de taekwondo de la Universidad Nacional Autónoma de México regresó con cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce, del International Championship Challenger 2017 de la especialidad, que se celebró en la ciudad de Puebla, del 21 al 23 de abril pasado. 

El certamen de carácter internacional contó con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y tuvo la participación de más de 3,500 competidores provenientes de diferentes países, pues además de México hubo representantes de Colombia, Argentina, Estados Unidos, España y Lituania. 

Por lo que respecta a los competidores pumas, ellos tomaron este certamen como fogueo de cara la Olimpiada y Universiada Nacionales 2017. 

Las medallas de oro fueron logradas por Vianney Piedra (FES Zaragoza), Joaquín Espinoza (Prepa 6), y Tabatha Arellano, en combate; y en formas, Israel Moreno ganó oro y Zentzil Silva se llevó medalla de bronce (los tres últimos son de la Asociación de Taekwondo de la UNAM). 

“En general nuestra delegación se vio bien, su desempeño fue óptimo, estuvimos cerca de conseguir más preseas. La competencia fue dura, pues este certamen anualmente incrementa su nivel competitivo, y la presencia de atletas de otros países ayuda mucho a ello”, señaló Leonardo Arceo, presidente de la Asociación de Taekwondo de la UNAM, cuyo equipo representativo acudió a este certamen con 20 exponentes.

México DF, 02/05/2017

Más noticias