Yareli Acevedo clasificó directo a la Olimpiada Nacional 2017 en ciclismo

• La alumna del CCH Vallejo obtuvo el boleto en pista y ruta, en diferentes competencias nacionales realizadas en Aguascalientes y Sonora

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

 

El ciclismo de la UNAM suma una representación más en la próxima Olimpiada Nacional 2017 con Yareli Acevedo Mendoza, estudiante del CCH Vallejo, quien logró el pase directo en las prueba de pista, así como en ruta, durante los Campeonatos Nacionales de la especialidad, efectuados en Aguascalientes y Sonora, respectivamente. 

“Estoy contenta con mis resultados, sé que debo mejorar todavía algunos detalles, pero en general hice muy buenas competencias; ahora hay que seguirnos preparando para la Olimpiada”, dijo Acevedo Mendoza, quien compite en la categoría Juvenil B. 

Fue durante la Copa Federación realizada en Aguascalientes, donde la exponente auriazul consiguió el pase en las pruebas de pista, desarrolladas en el Velódromo Bicentenario de dicha ciudad y a la que acudieron más de 200 ciclistas de todo el país. 

La atleta puma logró el tercer sitio en la prueba por puntos, mientras que en scratch lo hizo en la séptima posición. De acuerdo al reglamento de clasificación rumbo a la Olimpiada en su categoría, los mejores ocho de cada prueba clasificaran directo a dicho certamen. 

“Fue una competencia muy dura, sobre todo con las ciclistas de Nuevo León, quienes hicieron el 1-2, pero fue un buen parámetro para saber a qué me enfrentaré en la Olimpiada”, señaló Yareli. 

Por lo que respecta a la Ruta, la ciclista puma logró el boleto durante el Campeonato Nacional Juvenil efectuado en Hermosillo, Sonora, en el cual 250 exponentes de toda la República Mexicana compitieron. Para acceder a Olimpiada en esta modalidad, debía quedar entre las primeras 30 y ella lo hizo en la quinta posición.

“Evidentemente iba por medalla, estuvo pesada la ruta, sobre todo por las condiciones del clima en Hermosillo; sin embargo, fue una grata experiencia, que me servirá para enfrentar la Olimpiada Nacional”, dijo la estudiante del CCH Vallejo.

México DF, 26/04/2017

Más noticias