Pumas oro se reencontró con el triunfo en la Intermedia de ONEFA

• De último momento doblegó a los Cheyennes por 26-22 en el estadio Roberto Tapatío Méndez dentro de la semana seis

Armando Islas
Fotos: Freddy Pastrana

 

En la última jugada del partido, con el reloj en ceros, Ricardo Rincón soltó un bombazo de 25 yardas hacia las diagonales para que Ricardo Murguía, entre dos defensivos, consiguiera la atrapada espectacular y la anotación del triunfo para dejar el marcador 26-22 sobre Cheyennes del IPN, dentro de semana seis de la Intermedia de ONEFA. 

Un duelo en el que Pumas Oro sufrió de más para llevarse la victoria pues su rival buscaba quedar mejor posicionado en la Conferencia 1, pero los locales pegaron primero, pues en el primer periodo,  un pase de anotación de cuatro yardas de Ricardo Cerón con César García, más el extra de Diego Reyes, puso el 7-0. 

La tribu verde empató el marcador en el segundo cuarto luego de una personal de 3 yardas por parte de Edgar Rodríguez, aunado al extra de Jonathan Vázquez,  (7-7) aunque los auriazules se fueron de nueva cuenta al frente con el segundo envío de anotación de Ricardo Rincón, ahora con Rodrigo de la Paz, de siete yardas, más el extra de Reyes (14-7). 

Pero rápido respondió Cheyennes, pues tras la anotación puma, Fernando Ochoa les regresó la patada de kick off hasta la zona de anotación, en total 84 yardas, más la conversión de dos puntos por parte de Fernando García, le dieron vuelta al marcador 14-15 y así se fueron al descanso. 

En el tercer período, la visita extendió la ventaja con envío de 12 yardas de Edgar Rodríguez para Emilio Alvarado, más el extra, para el 14-22. Fue en el último cuarto donde los Pumas se volcaron al frente y consiguieron descontar con un acarreo de Leonardo Rosales para 20-22, pues fallaron la conversión de dos puntos. 

La defensiva puma provocó que su rival entregara pronto el balón para darle más tiempo a su ofensiva de buscar la victoria.  A pesar de que Ricardo Rincón sufrió una dolorosa intercepción tras la pausa de los dos minutos, supo reponerse y hacer la jugada grande y darle a su equipo el triunfo. 

“Fue un juego de contrastes. Hoy disfrutamos el triunfo pero tenemos mucho que mejorar, las desatenciones nos cuestan juegos al igual que los castigos, Tenemos que reflexionar por qué ganamos hoy, es verdad, no cualquiera se levanta pero debemos dar más, mucho más”, dijo Gabriel Sánchez Acuña, head coach de Pumas Oro. 

El próximo y último partido de los auriazules será el próximo sábado a las 12:00 horas ante las Águilas Blancas del IPN, ambos con la misma marca de 3-2, y que tratarán de cerrar con victoria la campaña 2017 de Intermedia. 

 

Anotaciones por cuarto

Equipo / cuarto         1º         2º         3º           4º        Total

Pumas Oro                   7          7          0            12          26

Cheyennes IPN              0          15        7              0          22

México DF, 03/04/2017

Más noticias