Las Pumas de Handball consiguen su boleto a la Universiada Nacional

• El equipo representativo de la UNAM avanzó con récord perfecto de tres victorias en la fase regional

Rodrigo de Buen / Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

 

La selección femenil de handball de la UNAM, al mando del profesor Antonio Favila Miranda, logró amarrar boleto a la edición 2017 de la Universiada Nacional, luego de sortear con tres victorias en fila, la etapa Regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). 

Las Pumas dieron cuenta de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) por 14-11, luego vencieron a la Autónoma del Estado de México por 28-1 y finalmente derrotaron a la Autónoma de Guerrero por 22-12. 

Para el entrenador auriazul, el pase a la justa deportiva le deja contento, mas no satisfecho. “Siempre habrá aspectos que se puedan mejorar en cuanto al funcionamiento del equipo. Tenemos un mes para pulir detalles y en este grupo siempre les inculcamos la búsqueda de objetivos altos. La exigencia de un nacional es mucho mayor y los equipos a vencer serán Nuevo León, Chihuahua y Sonora”, expresó Favila Miranda. 

“Nuestro equipo está para dar la sorpresa. Buscamos equilibrar con desarrollo físico y velocidad, la talla de estos equipos. Aspiramos a avanzar la ronda de grupos e ir paso a paso a partir de cuartos de final”, añadió. 

Por su parte, Dafne Melisa Escutia Aguilar, estudiante de la Facultad de Arquitectura, destacó la autoridad que el equipo auriazul demostró en esta fase de la competencia. 

“Logramos hilvanar estas tres victorias y amarrar el pase a Monterrey (sede del nacional), donde esperamos lograr ser un equipo protagonista. Somos tres jugadoras veteranas y el resto son novatas, es un equipo relativamente nuevo, pero hemos trabajado y entrenado muy fuerte para alcanzar este objetivo. Ahora nos toca prepararnos para ir al Nacional con muchas ilusiones de lograr un buen papel ahí”, señaló la jugadora auriazul, estudiante de la carrera de Arquitectura del Paisaje.

México DF, 31/03/2017

Más noticias