La UNAM domina el Regional de tiro con arco: cuatro clasificados a Universiada Nacional 2017

• Mariana Sánchez (Facultad de Química), Anastasia Egido (Ciencias), Kevin del Valle (Contaduría) y Fernando Tico (Ingeniería, avanzaron.

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez y Luis Paredes

Con cuatro atletas clasificados a la Universiada Nacional 2017, la UNAM fue la institución que mayor número de arqueros logró clasificar en este Regional, seguido de la UAEM y Anáhuac Norte, ambos con tres.

Los clasificados fueron Mariana Sánchez Hernández, de la Facultad de Química, y Anastasia Egido Knyaseva, alumna de la Facultad de Ciencias, ambas en la categoría de recurvo femenil.

Kevin del Valle Castillo, de la Facultad de Contaduría y Administración, avanzó en compuesto varonil, y Diego Fernando Tico Montes de Oca, de Ingeniería, hizo lo propio en recurvo varonil.

Mariana Sánchez, alumna de la Facultad de Química, dominó en el recurvo femenil y se quedó con la primera posición de ese clasificatorio mientras que Anastasia Egido, de Ciencias, lo hizo en tercer lugar.

“Estoy contenta, no me sorprende porque estuve trabajando para lograrlo y ahora quiero pelear por una medalla en la Universiada en Monterrey. Voy más segura, he trabajado en la concentración y vamos a entrenar aún más. Demostramos que hay buen nivel en las diferentes categorías, Kevin (del Valle) ya tiene experiencia y se suman dos chicos que van a su primera Universiada”, asevera Mariana Sánchez.

En cuanto al compuesto varonil, Kevin del Valle, de Contaduría y Administración acabó en segundo lugar, mientras que Fernando Tico clasificó en tercero en esta etapa Regional que se llevó a cabo en el Campo de Tiro con Arco Lauro Franco de Ciudad Universitaria.

México DF, 31/03/2017