Doce halteristas clasificaron a Universiada Nacional

• En femenil avanzaron cinco exponentes y en varonil siete; representarán a la UNAM en la máxima justa deportiva estudiantil del país

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Un total de 12 universitarios halteristas consiguieron su clasificación a la Universiada Nacional 2017 en la fase Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y además buscarán subirse al podio de triunfadores en la máxima justa deportiva estudiantil del país.

El equipo de la UNAM que competirá en Nuevo León, sede de la Universiada, está conformado, en la rama femenil, por Sharon Rodríguez Muñoz (Facultad de Derecho), en 53 kilogramos; Brenda Yáñez Álvarez (Ingeniería) y Jazmín Pérez Ortiz (Ciencias Políticas), ambas en 63 kg; Cinthya García Ybarra (Ciencias) y Kenya Yesenia Arias Cruz (Facultad de Estudios Superiores Acatlán), ambas en 69 kg.

En varonil clasificaron Edgar Estive Arjona Hernández, en 62 kg, y Abraham Tello Nava, en 77 kg, (ambos de Contaduría y Administración); Luis Raúl Juárez (Ingeniería) y Rubén Olvera Flores (FES Aragón), los dos en 94 Kg; Luis Ángel Villafranco y José Luis Gonzaga, ambos en 105 kg, (los dos de Derecho); y Juan Carlos Yáñez Flores (FES Aragón), en más 150 kilogramos.

“Somos una gran familia y todo lo que hemos hecho ha dado muchos resultados y lo demostramos en este Regional. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo y clasificar a la Universiada Nacional es un gran logro”, expresó Sharon Rodríguez, quien fue la primera clasificada del equipo puma.

Por su parte, Moisés Flores, entrenador del equipo puma de levantamiento de pesas, expresó que han trabajado muy fuerte todo el ciclo para obtener buenos resultados y señaló: “Jazmín Pérez Ortiz y Luis Ángel Villafranco, tienen todo para ganar medalla, pero en general la mayoría del equipo podría colocarse en los primeros sitios de la competencia en Nuevo León”.

México DF, 31/03/2017