Equipos de voleibol y softbol de la UNAM clasifican a la Universiada Nacional 2017

• En varonil y femenil, el voleibol de sala auriazul logró una contundente clasificación; el novel equipo de softbol también accedió

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana y Jacob Villavicencio

Los equipos representativos de la UNAM en voleibol de sala lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2017 al superar satisfactoriamente la etapa Regional que se disputó en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

En la rama femenil, las Pumas obtuvieron su boleto gracias a la victoria en una de las semifinales por 3-1 (sets) sobre su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, dado que los dos mejores equipos de esta etapa son los que acceden a la máxima justa deportiva estudiantil del país.

“Año con año hemos clasificado y lo que va a ser importante ahora es mejorar el lugar del año pasado que quedamos entre los seis primeros a nivel Nacional. En esta Universiada 2017 queremos estar por lo menos dentro de los cuatro primeros lugares”, dijo Sergio Hernández entrenador del cuadro auriazul femenil.

El equipo puma varonil de voleibol también consiguió su boleto y lo hizo de forma invicta y con sólo un set perdido en los cuatro partidos que disputó dentro de la eliminatoria Regional.

En la semifinal, en el duelo por el pase a la justa nacional, los felinos vencieron a la Universidad Autónoma de Morelos por tres sets a cero. “Tenemos un equipo unido, joven y muy motivado. Hemos venido trabajando bastante fuerte para conseguir el resultado en este torneo Regional y ahora nos vamos a preparar más para la Universiada”, expresó Juan Murillo, entrenador del cuadro varonil de voleibol.

Clasificación en softbol

Luego de haber perdido sus dos primeros partidos del Regional, el equipo representativo de la UNAM en la disciplina de softbol logró su clasificación a la Universiada Nacional 2017.

Las felinas derrotaron a la Universidad Anáhuac Sur por 33-3, luego de haber caído con el IPN y la UAEM. El Politécnico quedó como primer lugar tras ganar todos sus partidos y el cuadro auriazul en segundo.

“Es un logro importante para el equipo porque impulsa a esta disciplina deportiva en la Universidad. Fue muy difícil lograr la clasificación, pero al final se pudo, el equipo lleva poco tiempo de haberse formado, las chicas se fajaron, como decimos en el argot, y ahora vamos a hacer lo mejor posible en la Universiada”, aseveró Luis Enrique Moreno, joven entrenador del equipo representativo de softbol de la UNAM y aún alumno de la Facultad de Contaduría y Administración.

México DF, 24/03/2017