Arranca el 5-F UNAM en la FES Aragón

• Se enfrentarán los cinco planteles de la FES en basquetbol, béisbol, futbol asociación, futbol rápido y voleibol

Omar Hernández
Fotos: Archivo DGDU

Este martes 28 de febrero inicia el 5-F UNAM, un evento deportivo en el cual competirán las cinco Facultades de Estudios Superiores de esta casa de estudios: Acatlán, Iztacala, Zaragoza, Cuautitlán y Aragón, siendo este último el plantel sede de la apertura de un certamen que recorrerá los otros cuatro planteles.

Los alumnos de las FES se enfrentarán en cinco disciplinas deportivas de conjunto en su rama femenil y varonil: basquetbol, béisbol, futbol asociación, futbol rápido y voleibol.

Además, habrá eventos promocionales como relevos 6x1 km de atletismo, tocho bandera, carreras con bicicletas y diversas competencias de activación física, aunque estás serán variables de acuerdo a la sede en la que se realice la jornada.

El pistoletazo de salida del 5-F UNAM se dará en la FES Aragón, a las 9:00 horas del martes 28 de febrero y las actividades de la primera jornada concluirán alrededor de las 17:00 horas. Aragón va a enfrentar a Acatlán en las cinco diferentes disciplinas, mientras que Zaragoza enfrentará a Iztacala, dado que en cada fecha habrá cuatro Facultades presentes.

El formato de competencia es round robin, y al final de las cinco paradas se conocerá al campeón a través de una tabla general.

“Lo importante es que las cinco Facultades seguimos en este concepto de unidad, manteniendo un torneo deportivo cuyo principal objetivo es fomentar la participación de la comunidad universitaria en los eventos deportivos, buscar que el deporte siga en este camino de fomento y promoción”, aseveró Carlos Cruz, coordinador deportivo de la FES Aragón.

México DF, 27/02/2017