Destaca el equipo de danza deportiva de la UNAM en Campeonato Nacional

• Los bailarines universitarios lograron dos subcampeonatos y dos terceros lugares;compitieron los mejores exponentes del país

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Bailarines auriazules pusieron en alto el nombre de la UNAM a nivel nacional, luego de lograr dos subcampeonatos y dos terceros lugares en el pasado Campeonato Nacional de Baile y Danza Deportiva que se celebró en Ecatepec, Estado de México.

En el evento, que es avalado por la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva (FMB), participaron diferentes estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guanajuato, el local Estado de México, Ciudad de México, entre otros. La Asociación de Baile y Danza Deportiva de la UNAM compitió en las modalidades de salsa y baile deportivo (ballroom).

Un subcampeonato lo obtuvo el grupo de salsa libre, integrado por Víctor Hugo Martínez, alumno de posgrado en Ingeniería; Hannia Colín, Claudia Miranda, Alejandro González, Janeth Gómez y Oscar Álvarez, estos cinco últimos integrantes de la Asociación universitaria de Baile.

“Es una sensación de gratitud y una satisfacción personal por superarme día con día, yo empecé hace un año y para mí fue un sueño cumplido haber estado en un Campeonato Nacional, independientemente del lugar en el que quedamos, que afortunadamente fue el segundo”, dijo Víctor Hugo Martínez.

El otro segundo lugar lo lograron Itzel Jiménez Domínguez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, y Mónica Paola Alonso Negrete, de la Asociación, en ladies adulto categoría principiante.

En cuanto a los terceros lugares, uno de ellos fue para el grupo de salsa libre conformado por Alberto Contreras, Iván Cruz e Iván Santiago, los tres de la Facultad de Ingeniería; Angélica Villalba y Viridiana Domínguez, de Medicina; Rebeca Razo, de Ciencias; José Carlos Ramírez, de Arquitectura; y Verónica Valdez, de la Asociación.

Un tercer lugar más fue para Jaqueline Velázquez, egresada de la Facultad de Artes y Diseño, y Jocabed González, de la Asociación. “Aquí conoces a excelentes personas y me encanta la seguridad que me ha dado el practicar baile deportivo. Este tercer lugar es muy bueno porque es el primer año que estamos como pareja y se lo debemos a nuestra entrenadora Carolina Reducindo”, expresó Jaqueline Velázquez.

En otros resultados destacados, José Trinidad y Guadalupe Betancourt, lograron cuarto lugar en salsa abierta adulto;  Jonathan Fernández y Erika Alonso terminaron en la quinta posición de Latín Adulto Categoría D; y Rubén Meléndez fue sexto en Salsa Solista Adulto.

Los entrenadores de este grupo de exitosos bailarines son Jonathan Fernández, Carolina Reducindo, Diana Márquez y Rubén Meléndez. El entrenador en jefe es Roberto Ramírez.

Si te interesa conocer más de esta disciplina en la UNAM, visita el sitio www.deporte.unam.mx de la Dirección General del Deporte Universitario o solicita informes a los teléfonos 56220524 o 25.

México DF, 22/02/2017