La Alberca Olímpica de CU estrena alumbrado con partidos de la Liga de Waterpolo México

• En la primera jornada se enfrentaron entre sí los equipos representativos de la UNAM, con victoria para los de más experiencia

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Se estrenó el alumbrado de la Alberca Olímpica Universitaria con dos partidos entre equipos de casa en la primera jornada de la Liga de Waterpolo México, competencia en la que compiten las escuadras de polo acuático de los mejores centros de entrenamiento de la Ciudad de México y del área metropolitana, además del Estado de Morelos.

El primer duelo de la noche en la Alberca Olímpica de CU correspondió a la categoría femenil, en el que se impuso el equipo UNAM Oro a UNAM Azul por marcador de 12-6.

“Este nuevo horario lo sentí muy cómodo, porque es en el que habitualmente entrenamos y estamos acostumbradas, pero con el nuevo alumbrado te da más confianza y va más público a vernos”, dijo Lorena Sánchez, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de ser la capitana del equipo Oro.

El segundo duelo de esta jornada fue en la rama varonil, en el cual UNAM Oro venció por 11-8 a UNAM Azul.

“Este horario nocturno te da un sentido de mayor competencia, seriedad y formalidad. Vamos a buscar el campeonato, no hay más”, aseveró Oliver Álvarez del equipo dorado.

Otros equipos auriazules que también tuvieron participación en esta primera fecha de la competencia fueron el cuadro de la categoría de Segunda División, el cual triunfó sobre la Delegación Coyoacán por 17-4; mientras que la escuadra felina de la categoría 13 y menores también obtuvo la victoria por marcador de 14-6 sobre su similar del Estado de Morelos.

El formato de competencia es todos contra todos y después de esta primera fase se enfrentarán el primero y el segundo lugar de cada categoría en un partido por el título. “La actual temporada tiene también como novedad el Juego de Estrellas que se dará a la mitad del certamen”, indicó el profesor César Santoyo.

“Jugar de noche ayuda en muchas cosas, pues establece un horario, jugamos a la misma hora que entrenamos, damos oportunidad a que asista más público”, añadió el también entrenador en jefe de los equipos de polo acuático en la UNAM.

Para esta campaña en la Liga de Waterpolo México, la UNAM tiene representación en Primera División, mayores de 18 años; en Segunda División, menores de 17 años; y en la categoría formativa de menores de 13 años, todos en las ramas varonil y femenil. Además, es una competencia de preparación para Campeonatos Nacionales y la Olimpiada Nacional 2017, además de ser parte del proceso de observación para conformar a la selección mexicana de este deporte.

México DF, 15/02/2017