Pumas de Utlimate Frisbee consiguen título en Torneo Interuniversitario

• El equipo de la UNAM se impuso a la Ibero, la UAM y el Tec de Monterrey, en certamen de preparación de cara a la temporada 2017

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Los Pumas de ultimate frisbee, categoría mixta, se proclamaron campeones del Torneo Interuniversitario que se celebró en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Los felinos no perdieron un solo duelo de los tres que disputaron en este certamen y sumaron 33 anotaciones por sólo 12 permitidas.

Integraron el equipo puma los alumnos Analy Armas, de la Facultad de Derecho; Gustavo Romero y Miguel Ángel Báez, ambos de Economía; Fernando Oropeza, de Odontología; y Saúl Álvarez, del Instituto de Geología, dirigidos por la entrenadora Marcela Trejo y sus auxiliares Daniel Aguilar y Jesús Miguel Ornelas, alumnos de posgrado en Ingeniería y de la Facultad de Odontología, respectivamente.

El cuadro representativo de la UNAM consiguió tres victorias en torneo: la primera de 0-11 sobre la Universidad Iberoamericana, la segunda de 11-3 contra la Universidad Autónoma Metropolitana y la última de 11-9 ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México.

“Jugar contra otras universidades es un parámetro diferente para saber en qué nivel estamos. También nos deja ver que está creciendo nuestro deporte, queremos que las demás universidades tengan interés en formar sus equipos representativos y se vayan formalizando para que más adelante este deporte pueda acceder a una Universiada Nacional”, manifestó Daniel Aguilar, quien explicó que en el Ultimate Frisbee los coaches también participan activamente con el equipo.

Continuaron preparación en Tlaxcala

El contingente felino también acudió al estado de Tlaxcala para seguir con su fogueo de cara a la temporada mixta que se disputa entre los meses de febrero y mayo en el área metropolitana de la Ciudad de México.

En este encuentro de ultimate frisbee que se celebró en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala, los Pumas categoría mixta tuvieron un partido contra su similar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el cual ganaron con marcador de 15-13.

El otro duelo de preparación que afrontaron los auriazules fue contra un equipo local, mismo que también terminó con un resultado favorable de 8-7.

“Esta preparación nos ayudó mucho a unirnos como equipo, nos conocimos más entre nosotros, convivimos y eso también nos sirve”, dijo Daniel Aguilar, quien aprovechó para invitar a la comunidad universitaria a sumarse a este deporte, pues aseguró que “muchas de las personas que llegan no habían practicado nada y, por lo tanto, tratamos de que los entrenamientos sean dinámicos y divertidos”.

Si te interesa conocer más de este nuevo deporte en la UNAM, visita el sitio www.deporte.unam.mx de la Dirección General del Deporte Universitario o pide informes a los teléfonos 56220524 o 25.

México DF, 10/02/2017