Ciencias, campeón de los Juegos Universitarios de handball

• Vencieron 32-28 a Ingeniería en la final de un torneo mixto

Sabrina Andrade
Fotos: Jacob Villavicencio y Alan Bazán

 

El equipo de la Facultad de Ciencias se coronó campeón en los Juegos Universitarios de Handball, tras imponerse en la final 32-28 a su similar de Ingeniería en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en un torneo mixto en el cual también participaron las escuadras de Filosofía y Letras, Contaduría y Administración, y Arquitectura.

“Este torneo significó mucho para mí, y es un paso más para el handball de la UNAM. Espero que ayude a que más universitarios se interesen y se vuelva más popular en nuestra Universidad, porque es muy divertido”, expresó Lucero Hidalgo García, alumna de Ciencias. 

Por su parte, David Álvarez Munguía, alumno de Economía, equipo que alcanzó a subirse al podio al derrotar 27-18 a Filosofía y Letras, en el partido por el tercer lugar, añadió que “para mí fue una oportunidad y un orgullo el poder representar y llevar una medalla a mi Facultad por primera vez en handball”. 

Si quieres practicar handball en la UNAM, visita el sitio de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) www.deporte.unam.mx o pide informes a los teléfonos: 56 22 05 26 y 27.

México DF, 30/01/2017

Más noticias