Ingeniería, campeón absoluto en basquetbol en los Juegos Universitarios

• Se coronó en ambas ramas: en femenil vencieron en la final a la FES Acatlán y en varonil a la FES Zaragoza

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Concluyeron los Juegos Universitarios 2016 en la modalidad de basquetbol y los equipos representativos en ambas ramas de la Facultad de Ingeniería se proclamaron campeones del certamen. 

En femenil, vencieron en la final a su similar de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con marcador final de 31-27. El tercer puesto lo ocupó la Facultad de Ciencias. En tanto que en varonil se impusieron a la FES Zaragoza 64-53. Con este resultado, los Escorpiones Rojos conquistaron el bicampeonato de este torneo y el tercer lugar lo obtuvieron los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración. 

Gerardo Arumir Dorantes, estudiante de último semestre en la carrera de Ingeniería Civil y ex jugador de la selección auriazul de basquetbol, se dijo contento de darle este cerrojazo a su trayectoria deportiva dentro de la UNAM. 

“Es muy gratificante cerrar este ciclo en mi vida estudiantil, con la obtención de este título para mi facultad. Fueron dos años seguidos de lograrlo y me siento contento y satisfecho por ello. Además, pude representar a mi Universidad en una Universiada Nacional y defender sus colores en distintos torneos y certámenes, jugando con los Pumas de básquetbol”, señaló. 

Para Arumir Dorantes, el haber combinado durante su estancia estudiantil dentro de la UNAM la práctica de un deporte representativo, junto con sus estudios universitarios, resultó  una experiencia enriquecedora en muchos aspectos.

“Desde pequeño estaba acostumbrado a jugar y estudiar. Haberlo hecho durante la licenciatura implicó un reto mayor, pues debías combinar las clases con los entrenamientos, los viajes y los juegos. Pero cuando haces lo que realmente te gusta y le das su lugar a cada momento de lo que debes de llevar a cabo, lo haces sin ningún problema. 

“Me voy muy agradecido por lo que la Universidad me brindó en todos estos años de estudio, y haberla representado es un orgullo muy grande que me llevo en la memoria. Este tipo de torneos son muy importantes, yo invito a los chicos y chicas que vienen en generaciones más abajo que se den la oportunidad de empezar aquí, representando a su escuela o facultad y que si les gusta y tienen las aptitudes para combinar ambas tareas –deporte y escuela-, no pierdan la posibilidad de ir un escalón más arriba y representar a la UNAM. Les aseguro que es una experiencia inolvidable”, finalizó el bicampeón de Ingeniería.

México DF, 09/12/2016

Más noticias