Ingeniería, campeón del beisbol en los Juegos Universitarios

• Los Escorpiones Rojos se impusieron en la final 11-6 a la Facultad de Contaduría y Administración

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio y Rafael Vadillo

 

La selección de beisbol de la Facultad de Ingeniería se proclamó campeona dentro del beisbol en la edición 2016 de los Juegos Deportivos Universitarios. 

Los Escorpiones Rojos alcanzaron la gloria tras vencer en la final del torneo a los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, efectuado en el Parque de Ciudad Universitaria con pizarra de 11 carreras contra 6. 

El tercer lugar fue, por criterio de desempate, para la Facultad de Estudios Superiores Aragón, que superó en menor número de carreras admitidas, a su similar de Cuautitlán, cuarto lugar del certamen. 

En total, hubo 10 novenas en este torneo, pues además participaron las Facultades de Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Veterinaria, Ciencias, Química, y como equipo invitado la selección juvenil de la UNAM, con la finalidad de tener más competencia oficial. 

Nuevo talento universitario 

Para Ernesto Montero, entrenador en jefe del equipo representativo de beisbol de la UNAM, este certamen fue de relevante importancia, pues “a nosotros nos sirve mucho este fogueo, ya que nos permite ver y detectar a posibles jugadores y talentos, para invitarles a que se integren en las selecciones universitarias de media superior y superior. 

“Aunado a ello, la participación de una mayor cantidad de equipos y la inclusión en el formato de los conjuntos de las facultades de Estudios superiores, permitió que se diera una mayor cantidad de competencia y partidos, en favor de la promoción de este deporte dentro de la comunidad universitaria”, puntualizó.

México DF, 02/12/2016

Más noticias