Debuta el boxeo en los Juegos Universitarios

• La Facultad de Contaduría y Administración se coronó en el primer torneo de esta disciplina dentro de este certamen

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

 

En el marco de la realización de los Juegos Universitarios 2016, se llevó a cabo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán la primera edición del torneo de Box en este certamen. 

En la función participaron pugilistas provenientes de la entidad anfitriona, además del campus Zaragoza y las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Psicología, Economía, Ingeniería y, la que a la postre se alzó con la mayor cantidad de triunfos: Contaduría y Administración. 

Para Antonio Solórzano González, presidente de la Asociación de Boxeo de la UNAM, el éxito de un certamen como este estriba en la posibilidad que existe para dar a conocer el talento pugilístico de los jóvenes que practican este deporte, tanto en Ciudad Universitaria, como en las FES. 

“El mayor logro de este evento es que ayuda a unificar a una sola selección universitaria, de cara a la próxima participación de nuestros peleadores, en la Universiada Nacional, evento al que vuelve el boxeo, después de muchos años de no ser contemplado en su programa deportivo”, señaló. 

Por su parte, el boxeador Josué Palos Villatoro, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, manifestó su beneplácito de participar por primera vez en una Universiada Nacional. “Representar a la UNAM en un evento de tal magnitud donde se enfrentan las mejores Universidades del país será un orgullo y nos motiva a prepararnos adecuadamente para esta importante competencia”, dijo el pugilista quien recientemente obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario, en la en la división de los 91 kilogramos.

 

RESULTADOS BOX JUEGOS UNIVERSITARIOS 2016

 

No.   Facultad                 Oro      Plata          Bronce    Exhibición

1.      Contaduría                 2         1                0               1

2.      FES Zaragoza             2         0                1               2

3.      Ingeniería                  1         0                1                0

4.      Economía                   0         1                0                1

5.      Psicología                   0         1                0                0

6.      FES Acatlán                0         0                1                1

7.      Derecho                     0         0                0                0

8.      Ciencias Políticas         0         0                0                1

 

México DF, 25/11/2016

Más noticias