Pumas CU jugará su novena final consecutiva

• Derrotó a las Águilas UACH por 21-10 y disputará ante Auténticos Tigres el cetro de la temporada 2016 de Liga Mayor

Armando Islas
Fotos: cortesía Horacio Urrutia

 

Por novena ocasión en fila, Pumas CU jugará la final de la Liga Mayor de ONEFA luego de vencer en la semifinal de la temporada 2016, dentro del llamado “Tazón Jacinto Licea”, a las Águilas de la UACH por 21-10, duelo celebrado en el Estadio José Reyes Baeza de la capital chihuahuense. 

Desde 2008, cuando enfrentó a las Águilas Blancas del IPN en el duelo por el campeonato de la Conferencia del Centro, el equipo auriazul no ha faltado a una sola final donde el rival serán los Auténticos Tigres, que vencieron a los Potros UAEM por 68-29 en el “Tazón Cayetano Garza”. 

La defensiva auriazul limitó a Randall Mendoza, quarterback que el partido anterior lanzó para cinco pases de anotación, pues en esta ocasión, a pesar de las 299 yardas por aire, el pasador se fue sin touchdowns y con una intercepción. Por lo que respecta la ataque terrestre, los del Pedregal limitaron a su rival a 95 yardas.

De hecho, los de la UNAM se fueron adelante en el marcador (7-0) con un pase de anotación de seis yardas de Rafael Arenas con Andrés Salgado en el primer cuarto, pero para el segundo, los equipos especiales de los locales bloquearon un intento de despeje de Alan Paoli para que Máximo González recobrara el ovoide dentro de las diagonales para empatar (7-7). 

Sin embargo, entró a tomar los controles de Pumas CU el jugador del partido, Daniel De Juambelz, quien conectó un envío de touchdown de 44 yardas con Germán Malanche para darle vuelta al tanteador (14-7) e irse con la ventaja al descanso. 

Para el complemento, los locales se acercaron (14-10) con un gol de campo de 26 yardas de Héctor López pero la respuesta fue inmediata, pues el conjunto de Otto Becerril, por conducto de su ataque por tierra, que produjo 209 yardas, consiguió el touchdown definitivo con De Juambelz que en directa de 13 yardas decretó el definitivo 21-10. 

A falta de confirmar el horario y la sede, el Tazón Roberto Tapatío Méndez, que define al campeón de la temporada 2016 de Liga Mayor de ONEFA se jugará el viernes 25 de noviembre entre Auténticos Tigres y Pumas CU. 

Anotaciones por cuarto

 

Equipo / Cuarto          1º         2º         3º         4º         Total

Águilas UACH             0          7          3          0          10

Pumas CU                  7          7          0          7          21

México DF, 22/11/2016

Más noticias