Destaca Cristian Lucio en el tiro con arco de los Juegos Universitarios 2016

• El alumno de Arquitectura se colgó oro en mixto superior, plata en recurvo superior por equipos y bronce en recurvo superior individual

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio y Alan Bazán

Tres medallas en tres pruebas diferentes fueron las que concibieron a Cristian Lucio Martínez como el arquero más destacado en los Juegos Universitarios 2016.

El estudiante de la Facultad de Arquitectura se hizo de una presea dorada en la prueba de mixto superior, una argenta en recurvo superior varonil por equipos y una broncínea en recurvo superior varonil individual.

En la competencia de mixto superior, Lucio Martínez hizo dueto con Paula Peralta Frutos para darle el primer lugar del podio al equipo de Arquitectura, seguidos por la escuadra de Ciencias, conformado por Daniela del Río Pulido y Erick Navarro Delgado, y la pareja de Química conformada por Mariana Sánchez Hernández y Eliel Soriano Sánchez.

Para la prueba de recurvo superior varonil por equipos, el cuadro vencedor fue el de Ingeniería, conformado por Daniel López Zúñiga, Isaac Martínez Pérez y Arturo Ruiz Díaz. El equipo de Arquitectura integrado por el mismo Cristian Lucio Martínez, acompañado por Héctor Márquez Damián y Paula Peralta Frutos, se quedó con el segundo lugar; y la escuadra de Ciencias, conformada por Daniela del Río Pulido, Erick Navarro Delgado y Luis Vázquez Machuca, obtuvo el tercer sitio.

En el duelo por la categoría superior varonil individual, Antonio Ayala Alonso, de la FES Acatlán, y Daniel López Zúñiga, de Ingeniería, ganaron metal de oro y plata, respectivamente.

Mariana Sánchez Hernández, alumna de la Facultad de Química, se consagró campeona universitaria en la prueba de recurvo superior femenil; Anastasia Égido Knyazeva y Daniela del Río Pulido, ambas de Ciencias, fueron plata y bronce, respectivamente.

Asimismo, en la competencia de ronda olímpica individual compuesto abierta, el oro fue para Kevin del Valle Castillo, de Contaduría y Administración, la plata para Christian Mata Juárez, de Filosofía y Letras; y el bronce para Alejandra Caballero Martínez, de Arquitectura, ya que el reglamento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) lo permite para la prueba de equipos conformados por tres deportistas.

CCH Sur brilla en varonil de media superior

El CCH plantel Sur dominó la prueba de recurvo media superior varonil en estos Juegos Universitarios 2016, al llevar a tres de sus alumnos al podio. Alejandro Ruiz Mendoza logró la presea de oro; Pablo Ortega Patlán, la de plata; y Roberto Rodríguez Parilla, la de bronce.

En la rama femenil, el metal dorado fue para Lucía Contreras Dueñas, de la  Prepa 9; el argento para Aylín Martínez López, del Sistema Incorporado; y el broncíneo para Fernanda Cahuantzi Sánchez, de la Prepa 6.

En las competencias de educación superior participaron alumnos de la FES Acatlán,  Aragón, Iztacala, y de las Facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias, Contaduría y Administración, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Psicología, Química y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Para las pruebas de media superior compitieron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, Escuela Nacional Preparatoria planteles 5, 6 y 9, así como del Sistema Incorporado.

México DF, 16/11/2016