Cosecha de 22 medallas para la UNAM en la Regata Puma 2016

• El representativo de la UNAM obtiene seis primeros lugares, siete segundos y nueve terceros, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

 

Con seis medallas de oro, siete  de plata y nueve de bronce, culminó la participación del equipo representativo de canotaje de la UNAM en la Regata Puma 2016, efectuada el pasado sábado en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco. 

El equipo auriazul que comandan los entrenadores Arturo Ferrer Cruz, Francisco Calputitla Valle y Juan Carlos Rovalo Sandoval, se midió contra más de 150 competidores de seis distintos clubes de canotaje. 

Por el conjunto puma destacó la actuación de Othón Díaz, alumno de la Facultad de Contaduría, quien tuvo una cosecha individual de cuatro metales: oro en K-2 Familiar 200 metros, así como en K-4 sub 23 varonil 500 metros; además, una plata en K1 Estudiantil Superior y un bronce en K1 sub 23 1000 metros. 

También tuvo una notable actuación Roberto Díaz, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”, quien logró un oro en K-2 Familiar 200 metros, así como un par de bronces en K-4 Juvenil menor Varonil 500 metros y en K-2 Juvenil Menor. 

“Me siento contento por las medallas, pero creo estar lejos de mi mejor nivel, debido a que apenas estamos empezando la temporada. En general, creo que todos vamos por buen camino y año con año estamos mejorando, pero queda mucho por corregir”, dijo el estudiante del plantel de Coapa de la ENP. 

Dicha regata le sirvió al equipo de preparación para su participación en la Copa Federación, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre, en Cuemanco, el cual será selectivo para conformar al representativo nacional de la especialidad que acudirá a diversos torneos internacionales. 

“Conseguir un lugar en el combinado mexicano dependerá de los lugares que la Federación otorgue, pero no veo por qué no tengamos oportunidad de competir por uno”, dijo Roberto Díaz. 

En el certamen, donde se desarrollaron 27 pruebas, acudieron los equipos de Tuxpan (CDMX), Canauhtli (CDMX), Estado de México, Puebla, Jalisco y Marina (CDMX); ésta última escuadra se llevó el certamen por puntos, con un total de 375, por 311 del representativo de la UNAM.

México DF, 04/11/2016

Más noticias