Pumas destacan en Campeonato Nacional Universitario

• Equipos representativos de la UNAM logran el tercer lugar en ambas ramas, femenil y varonil, en el certamen de futbol rápido

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Con integrantes cien por ciento universitarios, alumnos de las diferentes Facultades de la UNAM, los equipos de futbol rápido representativos de esta Casa de Estudios, tanto en varonil como en femenil, lograron el tercer lugar en el Campeonato Nacional Universitario 2016 organizado por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 8 de octubre pasados.

En la fase de grupos, el equipo auriazul varonil venció a la Universidad de Jalisco 7-2, cayó con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por 6-3 y vencieron  3-2 a la Universidad de Chihuahua, quienes son los actuales campeones de la Universiada Nacional.

Ya en los cuartos de final, los Pumas se impusieron a la Universidad de Guadalajara por 3-2; y en la semifinal perdieron con la Universidad de Durango 7-6. El tercer lugar del certamen lo obtuvieron al quedar mejor ubicados que el otro equipo eliminado en semifinales debido a que no se jugó partido por tercer lugar.

“Es algo bastante bueno porque el equipo ha trabajado para conseguir resultados. Se dio el campeonato nacional de futbol 7 y este tercer lugar en futbol rápido significa mantenerte en esa inercia. Seguir en los primeros lugares a nivel nacional es muy positivo”, dijo el entrenador del equipo felino varonil Jorge Rivera, quien destacó la actuación de jugadores como Adrián Tinoco, de la Facultad de Economía; el portero Alejandro Fonseca y el defensa Diego Castillo, ambos alumnos de Ingeniería.

En cuanto a la rama femenil, las felinas también obtuvieron el tercer puesto. Luego de dos derrotas en la fase de grupos, ante la Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, las auriazules se impusieron a la Universidad de Guadalajara (equipo B) y avanzaron a cuartos de final donde también derrotaron al Tecnológico de Monterrey. En semifinales cayeron contra el equipo A de la Universidad de Guadalajara.

“Fuimos de menos a más en el torneo. Sirve de experiencia para que las chicas de nuevo ingreso en el equipo sepan en qué nivel se juega, pensando en los torneos que vienen del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) y de la próxima Universiada Nacional”, aseveró Brissa Rangel, portera del equipo felino y alumna de posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración.

México DF, 26/10/2016