Pumas CU mantiene el dominio sobre Burros Blancos

• El equipo representativo de futbol americano de la UNAM se impone 34-10 en el Estadio Hidaldo de Pachuca

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

 

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México mantienen su dominio sobre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, al imponerse en esta ocasión por 34-10, en partido correspondiente de la semana ocho de la temporada 2016 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), celebrado en el Estadio Hidalgo, en Pachuca, el triunfo número 12 del equipo universitario en fila desde 2008. 

Con Rafael Arenas en los controles, se fue al frente en el marcador por conducto de Herminio Rojas, quien luego de un acarreo de 35 yardas puso a los del Pedregal en zona roja, para después, en carrera de siete yardas, timbrara las diagonales para el 7-0. 

Pero la respuesta de Burros Blancos fue inmediata y Alejandro García, quarterback del equipo politécnico, comandara un drive que no pudo capitalizarse en touchdown debido a la atinada intervención de la imponente defensiva felina, y se tuvieron que conformar con solo un gol de campo de 35 yardas que ejecutó Eduardo Sánchez para acercarse en el marcador 7-3. 

Para el segundo cuarto, García Rosado fue severamente castigado por la línea defensiva de Pumas; sin embargo, no se achicó al responder con un bombazo de 53 yardas que encontró las manos de Luis Martínez, para conseguir la anotación de la voltereta 7-10. 

Los Pumas quisieron responder, pero Irving Alamilla soltó el balón y recuperó para el IPN Kevin González; no obstante, se quedaron sin puntos en esa ofensiva, pues ahora el pateador guinda y blanco falló su intento de gol de campo de 39 yardas. 

Con menos de un minuto para ir al descanso, Arenas comandó un drive que resultó en siete puntos más para el equipo que dirige el head coach Otto Becerril, luego del pase de anotación de 5 yardas con Andrés Salgado para recuperar la ventaja 14-10. Luego vino la patada de kickoff donde Burros Blancos perdió el ovoide y Jorge Guzmán lo recuperó para los felinos. 

Fue cuando Rafael Arenas encontró a Óscar de la Concha con envío de 16 yardas que colocó a los auriazules en la yarda 1, donde los felinos sumaron otros tres puntos con el gol de campo, de 17 yardas, de Alan Paoli para el 17-10. 

Para el complemento, el desarrollo del partido no cambió. Burros Blancos intentó llegar a las diagonales enemigas, pero la defensiva puma se lo evitó una y otra vez. Daniel de JuanBelz tomó los controles por Pumas y de inmediato se hizo presente en el marcador con directa de 7 yardas para el 24-10, y después encontró en las diagonales a Joseph Navarro con envío de 3 yardas para el 31-10. 

La escuadra del head coach Ernesto Alfaro tuvo dos oportunidades de descontar, pero fallaron sus intentos de gol de campo, no así Alan Paoli, quien a menos de dos minutos para concluir el juego, conectó uno de 42 yardas para el definitivo 34-10. 

“Fue una victoria importante por el rival, por la afición y porque nos mantenemos en la pelea por playoffs, vamos a disfrutar esta victoria, pero ya mañana estaremos pensando en Auténticos Tigres, rival con el que hemos protagonizado grandes duelos. Seguimos mejorando cada partido y el objetivo de avanzar a playoffs y contender por el título sigue más vivo que nunca”, señaló Otto Becerril, entrenado en jefe de los Pumas. 

Con este resultado, el equipo felino, que este día jugó por completo en color oro, deja su marca en cuatro victorias y tres derrotas y se meten de lleno a la lucha por un lugar en los cuartos de final de la ONEFA. 

La próxima semana los Pumas de la UNAM reciben a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sábado 29 de octubre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. Los boletos ya se encuentran a la venta por el sistema ticketmaster. 

Anotaciones por periodo

Equipo                      1C       2C       3C       4C       Total

Pumas                       7          10       14       3          34

Burros Blancos             3          7          0          0          10

 

 

México DF, 25/10/2016

Más noticias