La UNAM y la CdMx organizan Torneo Rosa de Rugby Femenil, a favor de la Lucha contra el Cáncer de Mama

• Además del equipo representativo Puma, participarán siete escuadras de diferentes ciudades del país

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana

 

Este próximo 23 de octubre, por tercer año consecutivo, el rugby de la UNAM se unirá a la campaña mundial en contra del Cáncer de Mama con el Tercer Torneo Rosa de Rugby Femenil que se celebrará en el Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez”. 

Además, en las inmediaciones del inmueble de CU se brindará en forma gratuita a la comunidad universitaria las siguientes pruebas médicas especializadas: mastografía, prueba rápida de VIH, química sanguínea. También, atención para las adicciones y asesoría en nutrición, del 21 al 23 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas. 

El torneo se inaugurará el próximo domingo a las 9:00 horas, certamen que organizan de forma conjunta la Dirección General del Deporte Universitario, el Instituto de las Mujeres, la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte, los tres de la Ciudad de México, además de la Federación Mexicana de Rugby. 

En la competencia deportiva participarán ocho equipos de la República Mexicana divididos en dos grupos de cuatro que se enfrentarán en formato de Round Robin antes de pasar a los duelos de semifinales y la gran final. La UNAM estará representado por su equipo de nivel superior de rugby. Se reconocerá con trofeo a cada uno de los tres primeros lugares y una medalla a todas las participantes. 

“Me llena de orgullo que hayamos iniciado este evento que ha sido constante y que no ha bajado el ritmo. Es una maravillosa idea que a través del deporte se pueda llegar a las personas para que hagan conciencia sobre el cáncer de mama. Que vean que hay recursos y apoyos para el bienestar”, dijo Verónica Estrada Rendón, integrante del equipo auriazul y egresada de la Facultad de Artes y Diseño de esta Casa de Estudios. 

Le recordamos a la comunidad universitaria que los días 21, 22 y 23  de octubre, de 9:00  a 14:00 horas, habrá atención médica gratuita en el estacionamiento del Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez”. Para este viernes 21, la Secretaría de Salud y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México pondrán al servicio una unidad móvil de mastografía, además de impartir algunas pláticas informativas y se brindarán otros servicios como el antígeno prostático, ola blanca (toma de presión arterial), orientación en nutrición, toma de glucosa y vacunas TD (tétanos y difteria). El sábado 22 de octubre se sumarán las pruebas rápidas de VIH y el domingo 23, mientras se realiza el torneo, se integrarán múltiples carpas informativas de Inmujeres de la CDMX.

México DF, 19/10/2016

Más noticias