Ruge el diamante puma en los Juegos Universitarios 2016

• Compiten los equipos de beisbol de siete Facultades de CU, además de las FES Acatlán, Aragón, Zaragoza y Cuautitlán

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La edición 2016 de los Juegos Universitarios incluye por primera ocasión la participación del beisbol, disciplina que antes no había sido considerada y que ahora, con la intervención de once equipos, toma forma y gusto en el entorno del diamante auriazul.

A decir del entrenador en jefe de la novena felina de nivel superior, Ernesto Montero, la realización de este certamen le brinda la posibilidad de observar jugadores, tanto de las facultades de Ciudad Universitaria, así como de la Facultades de Estudios Superiores, Aragón, Acatlán, Zaragoza y Cuautitlán, que también participan como entidades académicas y quienes, al final, se medirán en playoffs ante los ganadores de CU, para encontrar al mejor equipo universitario dentro del llamado “Rey de los Deportes”.

“Es muy importante que se haya incluido al beisbol en el calendario de estos juegos. A nosotros nos sirve mucho este fogueo, pues nos permite ver y detectar a posibles jugadores y talentos, para que se integren con nosotros en las selecciones universitarias de media superior y superior”, señaló el mánager felino.

Los equipos que participan en este torneo universitario son los siguientes: en el grupo A se encuentran las Facultades de Ingeniería, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, además de la selección juvenil de la UNAM. En el sector B compiten las novenas de Ciencias, Veterinaria, Química y Contaduría y Administración.

Los partidos se realizan los lunes y viernes de octubre y noviembre, a partir de las 13:00 horas, en el Parque de Beisbol de Ciudad Universitaria.

Los playoffs inician el 21 de noviembre, donde se enfrentarán los dos mejores del torneo de los equipos representativos de las FES contra las dos mejores novenas que en este momento compiten en Ciudad Universitaria. La final del beisbol universitario se realizará el 2 de diciembre, a las 13 horas, en el mismo inmueble, los invitamos a todos los encuentros.

México DF, 19/10/2016