Medalla de oro para luchador puma en Colombia

• Cristian Sánchez gana la categoría de los 85 kilogramos en el Campeonato Sudamericano Escolar

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

Cristian Sánchez Hernández, representante de la Asociación de Luchas Asociadas de la UNAM, se colgó la medalla de oro en la división de los 85 kilogramos, estilo libre, dentro del Campeonato Sudamericano Escolar de la especialidad que se desarrolló en Medellín, Colombia, del 30 de septiembre al 2 de octubre pasado.

Dicho torneo fue invitación para el combinado mexicano que se prepara rumbo al Panamericano de este deporte, que se realizará también en Colombia, del 7 al 9 de este mes.

Sánchez Hernández, quien ganó medalla de oro para la UNAM en la pasada Olimpiada Nacional, derrotó en la final de su categoría al representante de Perú, Alejandro Huayta, para ayudar a la selección mexicana a concluir el certamen con una cosecha total de ocho metales: cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

Con estos resultados, la representación tricolor se encuentra motivada para el Panamericano de la especialidad, el cual es el inicio de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebran del 1 al 18 de octubre del próximo año.

México DF, 07/10/2016