Pumas CU derrotó a domicilio a Linces UVM

• El cuadro auriazul se impuso 17-13 al conjunto de Lomas Verdes

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana Trejo

 

Con una actuación destacada de su defensiva, Pumas CU derrotó a domicilio a los Linces de la UVM Lomas Verdes por 17-13 en el Estadio José Ortega Martínez. 

Y es que dos intercepciones, así como un punto extra bloqueado, fueron determinantes para que el equipo de Otto Becerril consiguiera su segundo triunfo en fila y de paso mantener la hegemonia sobre el conjunto de Naucalpan, al cual siempre ha derrotado desde su primer enfrentamiento en el 2006. 

Ambas ofensivas continuan sin establecer un quarterback titular, pero la ofensiva de los locales fue la que más errores cometió y el primero de ellos, fue precisamente un pase interceptado por Vladislav Saranedialkov quien llevó el ovoide hasta la yarda 22 de Linces, ofensiva que los pumas capitalizaron con un gol de campo para el 3-0. 

Herminio Rojas se encargó de ampliar la ventaja 10-0, tras una escapada de 98 yardas después de una patada de despeje ya que los locales no pudieron fructificar su ofensiva. Sin embargo, el cuadro de Lomas Verdes logro recortar distancias por conducto de Armando Barba,  para el 10-6. 

Pero los Pumas respondieron de manera inmediata pues José Miguel  Chávez Mess, quien conectó con Armando Garduño pase de  anotación de 73 yardas para el 17-6. Dentro del segundo cuarto Chávez Mess fue interceptado por Sebastian Baig quien regresó el ovoide 86 yardas para colocar a los Linces en primera y gol, para que Ecatzin Herrera consiguiera el 17-13. 

Fue entonces cuando la defensiva puma apareció y evitó que los Linces pudieran acercarse a la zona roja rival y, de esta manera, consiguieron su segunda victoria consecutiva. La próxima semana los Pumas recibirán a las Águilas de Chihuahua.

México DF, 03/10/2016

Más noticias