Pumas CU doblegó a Leones de la Universidad Anáhuac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana Trejo

 

Con marcador de 35-9 Pumas CU venció a Leones de la Universidad Anáhuac Campus Cancún en el estadio Olímpico Universitario. El duelo, que originalmente estaba programado para dar inicio al mediodía, tuvo que ser recorrido 45 minutos debido a que, por razones ajenas a su voluntad, el cuadro de Cancún tuvo dificultades para llegar a la Ciudad de México. 

Los auriazules dejaron de lado esa situación e hicieron su partido, Irving Alamilla abrió el camino con su primera anotación de la tarde, en acarreo de una yarda; posteriormente, José Miguel Chávez, en primera y gol, puso el 14-0 en personal de una yarda. 

Antes de concluir la primera mitad del juego, los visitantes convirtieron un gol de campo de 29 yardas para el 14-3, pero enseguida, José Miguel Chávez conectó con Néstor Chávez pase de anotación para extender la ventaja 21-3 en favor del equipo bajo la conducción de Otto Becerril. 

Para el tercer cuarto, los universitarios construyeron una ofensiva que los mantuvo en zona roja para que Irving Alamilla, en carrera de una yarda, ampliara la ventaja a 28-3. En el último periodo, la visita busco meterse en el juego y Luis Espinoza encontró en las diagonales, con envío de 25 yardas, a Esteban Gutiérrez, para el 28-9, pues fallaron en la conversión de dos puntos. 

Sin embargo los Pumas consiguieron ampliar el marcador, gracias a que Rafael Arenas conectó con Andrés Salgado un pase de anotación de 37 yardas para conseguir culminar el partido con un marcador de 35-9. 

México DF, 26/09/2016

Más noticias