Logran Pumas Campeonato Nacional Libre de Futbol 7

• En certamen efectuado en Boca del Río, Veracruz

Rodrigo de Buen y Omar Hernández
Fotos: cortesía Asociación de Futbol Rápido

La selección varonil superior de futbol rápido de la UNAM, que comanda la dupla de entrenadores integrada por Juan Rodríguez y Jorge Rivera, se adjudicó el título dentro del Campeonato Nacional Libre de Futbol 7, el cual se celebró en Boca del Río, Veracruz, del 25 al 27 de agosto.

Las canchas de La Pinera y Veradut-7, ubicadas al norte de la ciudad veracruzana, fueron el escenario de los encuentros. Los Pumas vencieron en su primer duelo al conjunto de Veracruz Nanchital, por 6-4. Posteriormente dieron cuenta del equipo Chiapas Humanidades, por 6-3.

También jugaron dos partidos contra equipos de la categoría Premiere, que es más alta que la Libre, en los cuales cayeron pero haciendo el trámite complicado para el equipo rival. Primero ante Sidekicks (4-5) y luego ante Coralinos (2-5).

En la final de la categoría Libre contra Chihuahua Madisson, los auriazules vencieron por 5-4, en un partido en el que empezaron abajo en el marcador por 3-1 pero le dieron la vuelta incluso con un jugador menos debido a la expulsión de un elemento. Fue así como los Pumas se alzaron con el título dentro de este certamen nacional, avalado por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

“Lo que caracteriza a este equipo es la garra, entrega y el compañerismo que nos une. Fue un nivel muy bueno, no fue fácil pero se dieron los resultados”, dijo el alumno de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Fonseca, quien además de ser campeón fue considerado el mejor portero del torneo.

“Fue un torneo difícil. La clave ha sido el trabajo constante, lo planteamos desde el principio, que era el momento de cosechar éxitos, hemos trabajando de manera constante durante dos años y era el momento de dar resultados”, añadió Jorge Rivera, uno de los entrenadores del equipo que está conformado en un cien por ciento por alumnos universitarios.

México DF, 07/09/2016