Pasión y orgullo, por el azul y oro

• Bernardo Williams y Esteban González, capitanes 2017 de basquetbol

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La fórmula de nombrar a dos capitanes para la selección varonil superior de basquetbol le ha dado frutos a su entrenador, Daniel Gómez León, en años recientes. Para el ciclo 2016-2017 no es la excepción y ha designado para esa encomienda a Bernardo Williams Moreno Sánchez, alumno de actuaría en la Facultad de Ciencias, con tres años de trayectoria dentro del conjunto y a Esteban González Hernández, de la Facultad de Derecho, con un año en los Pumas.

Ambos jugadores, coinciden en señalar que el compromiso y responsabilidad de capitanear a la quinteta felina, implica compromiso y responsabilidad, que asumen con pasión y orgullo.

“Ser capitán no es cosa menor, significa poner el ejemplo a los compañeros en todo. Dirigir al equipo, ser un puente entre los entrenadores y el equipo, integrar a los novatos, llegar antes y salir al final en los entrenamientos y partidos”, señala Williams.

Portar los colores azul y oro de la UNAM es, en sí, motivo de orgullo. “Representamos a la mejor Universidad del país, que nos da un sentido de identidad y pertenencia muy grande, como universitarios, estudiantes y deportistas. Hay que demostrar con hechos el ser un líder y eso significa que debemos siempre brindar un máximo esfuerzo y ejemplo, en cada entrenamiento y partido”, sostuvo González. Hernández.

Bernardo tiene 22 años de edad y se desempeña como ala, es el tirador oficial del equipo, en tanto que Esteban, de 19 años, juega como poste. Para ambos capitanes, la UNAM significa muchas cosas: es su segunda casa, el lugar en donde pasan más tiempo, incluso que en la propia. Es el sitio que les ha permitido conocer a sus mejores amigos y que, además les está preparando para el futuro en el ámbito profesional.

“La UNAM es sinónimo de historia, legado de cientos de generaciones que han pasado por aquí. Ser un Puma y poder representarla en la duela, nos llena de mucho orgullo, compromiso y satisfacción”, dice Esteban.

“Tenemos la posibilidad de vivir esta etapa, haciendo lo que más nos gusta. Estudiando y jugando el deporte que nos apasiona. Queremos poder llevar a este equipo a altos vuelos.

Nos preparamos para encarar a partir de septiembre, el inicio del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), queremos ascender a la primera división y llegar de la mejor manera posible, el próximo año, a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para estar presentes en la Universiada Nacional que se llevará a cabo en Baja California”, refirió Bernardo.

México DF, 17/08/2016