Termina la UNAM con 39 medallas en Olimpiada Nacional y Campeonatos Juveniles 2016

• Con las medallas que se consiguieron en judo, remo y rugby, la delegación auriazul cerró una digna participación en estos eventos

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez y Alan Bazán

 

La actividad de la Olimpiada así como el Nacional Juvenil 2016 concluyó con más oros y platas que en la edición de 2015 para la UNAM (6 oros y 14 platas) en disciplinas como remo, rugby, judo, luchas asociadas y taekwondo, para acumular en total 39 medallas, de las cuales 9 son de oro, 15 de plata y 15 de bronce. 

Nacional Juvenil 

En la competencia del Nacional Juvenil de remo, efectuado en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, el equipo puma se colgó cuatro preseas: tres áureas y una argenta. 

Uno de los oros fue logrado en la competencia de un par de remos cortos a dos mil metros con Melissa Márquez, alumna de la FES Aragón; el segundo metal áureo lo consiguió el equipo integrado por la misma alumna aragonesa y Claude-Marie Constant, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, en dos pares de remos cortos a dos mil metros; la tercera presea de oro la obtuvo la misma Claude-Marie Constant en dos remos largos a dos mil metros. 

La medalla argenta cayó en la modalidad de cuatro remos largos a dos mil metros, con la embarcación puma que estuvo conformada por Braulio Ramírez, alumno de la prepa 6, Ricardo Cifuentes, estudiante de la Facultad de Química, Andrés Hernández y Carlos Hernández, ambos miembros de la Asociación de Remo de la UNAM. 

También dentro del Nacional Juvenil, el equipo de rugby varonil de la UNAM se quedó con la medalla de bronce dentro de la categoría M19. 

Olimpiada Nacional 

Por lo que respecta a la Olimpiada Nacional 2016, en taekwondo, Iker Casas García, miembro de la Asociación de Taekwondo de la UNAM, logró la medalla de oro en la prueba de -63 kg categoría 16-17 años. 

En judo, competencia que se realizó en Querétaro, la delegación auriazul sumó un oro, dos platas y un bronce. Aylin Ávila, miembro de la Asociación de Judo de la UNAM, se alzó con el metal dorado en la división de hasta 42 kilogramos categoría 11-12 años, mientras que Karla Monterrosa, alumna de la prepa 2, en la prueba de hasta 64 kilogramos categoría 13-14 años, y Pablo Pérez, también miembro de la Asociación, en 90 kg categoría 15-16 años lograron plata. El también asociado René Torres Damián, se adjudicó bronce en la competencia de hasta 28 kg categoría 11-12 años. 

En luchas asociadas, la delegación puma logró tres medallas: una de oro y dos bronces. El metal áureo lo obtuvo Cristian Sánchez, miembro de la Asociación de Luchas Asociadas de la UNAM, en libre 73-85 kg categoría 14-15 años; mientras que los bronces fueron ganados por Karina Martínez, de la Asociación, en libre 48 kg categoría 14-15 años y Quetzalli Corona, de la prepa 4, en libre 65 kg categoría 16-17 años. 

Estas 13 medallas se suman a las 26 que como se informó anteriormente ya habían cosechado los atletas auriazules.

México DF, 11/08/2016

Más noticias