Acumula más preseas la UNAM en la Olimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales Juveniles 2016

• Con las medallas que se consiguieron en judo, remo y rugby la delegación puma suma 37 metales.

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez y Alan Bazán.

 

La actividad de la Olimpiada así como en el Campeonato Nacional Juvenil 2016 continúa y la UNAM ha seguido cosechando triunfos dentro del judo, remo y rugby para así acumular un de total 37 medallas, de las cuales 9 son de oro, 13 de plata y 15 de bronce. 

En la competencia del Nacional Juvenil de remo, que se realizó en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, el equipo puma se colgó cuatro preseas, tres áureas y una argenta. 

Uno de los oros fue logrado en par de remos cortos a dos mil metros por Edith Márquez, alumna de la FES Aragón, quien a su vez hizo equipo con Claude Marie Constant, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, para llevarse entre ambas el primer lugar en las prueba de par de remos cortos, mientras que Narendra García, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas, logró medalla áurea en par de remos largos, ambas a dos mil metros. 

La argenta cayó en la modalidad cuatro remos largos a 2 mil metros, donde la embarcación puma estuvo conformada por Braulio Ramírez, alumno de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Sifuentes, alumno de la Facultad de Química, Andrés Hernández y Carlos Hernández, ambos de la asociación de remo de la UNAM. 

También en el Nacional Juvenil, el equipo de Rugby Varonil de la UNAM logró la medalla de bronce dentro de la categoría M19. 

Por lo que respecta a la Olimpiada Nacional, en la disciplina de judo, que se realizó en Querétaro, la delegación auriazul sumó un oro y un bronce. Aylin Ávila Moya, miembro de la Asociación de Judo de la UNAM,  derrotó en la final de la división de hasta 42 kilogramos a Paola Castellano, de la Ciudad de México, coronándose como campeona nacional, mientras que René Torres Damián, también de la Asociación universitaria, consiguió el bronce; ambos judokas de la categoría 11-12 años. 

México DF, 05/08/2016

Más noticias