Verano divertido y deportivo en CU

• Tiempo de juegos y regocijo.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio / Fredy Pastrana Trejo.

Las vacaciones de verano llegaron y como cada año, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), ofrece a los hijos de los universitarios y al público en general, el Curso Infantil Deportivo Universitario de Verano y la Clínica de Futbol Infantil de Verano 2016, ambas opciones son garantía de convivencia y sano esparcimiento para los niños, niñas y jóvenes, quienes desde el 25 de julio y hasta el 12 de agosto tienen ambas opciones que la UNAM les brinda para el aprovechamiento del tiempo libre y su sano esparcimiento.

Mil 137 niños integran el universo de personas que asisten en busca de diversión, juegos y convivencia. 731 en el curso de verano y 406 en la clínica de futbol.

El objetivo del Curso Infantil Deportivo Universitario de Verano es ofrecer a los niños un programa vacacional dentro de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, en el cual disfruten sanamente de actividades deportivas, culturales, paseos y talleres, que les hagan disfrutar experiencias positivas en un ambiente sano, seguro y divertido, gracias a la atención especializada de monitores y entrenadores deportivos.

En el mismo tenor se encaminan los pasos que guían a la Clínica de Futbol, con la enfoque de que los niños perfeccionen sus técnicas y puedan alcanzar un mayor dominio dentro del futbol asociación. Ambos cursos son para niñas, niños y adolescentes de los 4 a los 15 años de edad y cuentan además, con talleres de actividades recreativas, acuáticas (en la Alberca Olímpica de CU) y paseos -de acuerdo al bloque o edad de los infantes-, a diferentes espacios de recreo y diversión de la ciudad.

El curso de verano tiene como sede el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez. Mientras que para la Clínica de Futbol, se usan las instalaciones de los campos de futbol de la Dirección General del Deporte Universitario en Ciudad Universitaria.

México DF, 29/07/2016